Tuexperiencia

¿Es seguro pedir ride en Puerto Vallarta?

 

Durante tus vacaciones, ¿estás considerando pedir ride en Puerto Vallarta? Te recomendamos leer este artículo para que puedas tomar en cuenta ciertas consideraciones antes de tomar tu decisión.

 

Como ya mencionamos en otro de nuestros artículos, la seguridad en Puerto Vallarta es bastante confiable. Vallarta no se hubiera podido mantener por varias décadas en el gusto de los turistas si esto no fuera así. Sin embargo, la modalidad de viajar por “aventón” es algo que no recomendamos. Y esto es algo que no tiene que ver con Puerto Vallarta. Te haríamos la misma recomendación sea cual sea la ciudad en la que estés viajando.

 

Es cuestión de estadística.

 

Es un hecho que la inmensa mayoría de las personas con las que te cruzarás en Puerto Vallarta (y, de hecho, en cualquier ciudad del mundo) tienen buenas intenciones. El punto es que, por muy remota que sea la posibilidad de que tengas una mala experiencia, esa posibilidad existe, y no vale la pena correr el riesgo por querer ahorrarse unos pesos.

 

El transporte público en Puerto Vallarta es muy económico y eficiente. Por menos de $50.00 podrás desplazarte vía autobús a cualquier punto de la ciudad. El ahorro que tendrás al pedir aventón no es considerable como para que tomar un riesgo así sea conveniente.

 

Si requieres desplazarte por largas distancias, siempre insistiremos en que busques un medio de transporte oficial. La central de autobuses de Puerto Vallarta da servicio de calidad a todos los puntos turísticos cercanos y, si lo que buscas es desplazarte al interior de la ciudad, las aplicaciones tipo UBER podrán ser una mejor opción.

 

Nunca saber quien te dará el “aventón”

 

El consejo se aplica en todo el mundo. Si no conoces a la persona que está conduciendo el coche, siempre será mejor que no te subas. ¿Qué necesidad tienes de exponerte así en medio de tus vacaciones? Tú no puedes saber cuáles son las intenciones del conductor al aceptar que un desconocido se suba a su coche. 

La realidad es que es muy probable que su genuina intención sea ayudar a un desconocido, sin embargo, podría ser que no fuera así. Podrían existir una cantidad infinita de variables que hagan que, cuando menos, se viva un momento de tensión.

 

No importa. Igual pediré “ride”. ¿Me das algún consejo?

 

Si de cualquier modo, tu decisión es pedir ride en Puerto Vallarta y vivir la experiencia, te recomendamos que sigas las siguientes medidas de precaución.

  • Mantén activos los servicios de navegación de tu teléfono celular en todo momento.
  • Asegúrate que la batería de tu celular esté cargada al máximo. Ante cualquier eventualidad, tu celular será una herramienta invaluable.
  • Comparte tu ubicación con alguien de tu entera confianza y que pueda reaccionar de inmediato ante un problema.
  • Confía en tu intuición. Si te sientes incómodo o sospechas de algo, reacciona de inmediato.

 

Y siguiendo con los artículos relacionados con medidas de seguridad, te recomendamos leer: Puerto Vallarta: ¿Es seguro dejar mis cosas en mi hospedaje?