Tuexperiencia

¿Es seguro pedir ride en Cancún?

¿Es seguro pedir ride en Cancún?

Realmente no existe un estándar social para limitar si pedir ride en Cancún o en cualquier lugar es algo seguro, pero por lo que puede dictar la experiencia, lo recomendable es transportarse a cualquier lugar en transporte privado o público donde se conozca la información del conductor del vehículo.

Pedir ride en Cancún no es nada diferente a hacerlo en cualquier otra parte del mundo, realizas el mismo ritual de levantar el dedo pulgar mientras los autos transitan una avenida o carretera, con la esperanza de que algún conductor se apiade de ti y te lleve gratuitamente al lugar que quieres llegar.

Si lo piensas detenidamente, pedir ride dejó de ser una práctica confiable desde hace mucho tiempo, es más, podría ser considerada por muchos como una actividad de alto riesgo.

Si a pesar de lo que te estamos diciendo, decides viajar a los diferentes destinos turísticos de Cancún a base de “rides”, toma en cuenta las siguientes recomendaciones

Mantén activo tu servicio de localización GPS en tu celular

Una gran ventaja de nuestros tiempos es contar con grandes beneficios tecnológicos que en años pasados, habrían rescatado a muchas personas de situaciones extrañas o de mucho peligro.

Si algún conductor amable decidió subirte a su vehículo, te sugerimos no apagar jamás tu servicio de localización.

Para tener este funcionamiento disponible durante todo tu recorrido en el carro del amable conductor, deberás contar con un Smartphone, datos móviles y batería suficiente. Si no viajas con estos gadgets, no te recomendamos aventurarte a pedir ride.

Envía tu ubicación al momento

Mantener activo tu servicio de localización te permitirá compartir con quien tu desees, los datos al momento de tu ubicación actual.

Por ejemplo, puedes mandar tu ubicación a través de Whatsapp a cualquier contacto y quien reciba tu mensaje podrá visualizar cuál es la ruta por la que te estás desplazando en ese preciso momento.

Recuerda que es necesario contar con internet en tu celular para poder realizar esta acción.

No te subas a carros sospechosos

Está demás decir que si ves un auto lleno de personas que te parecen sospechosas, en donde el único asiento disponible es en medio de dos individuos, no debes subirte.

Por más valentía que haya guardada en tu ser o por mucho espíritu aventurero que poseas, la seguridad es primero. No por estar en Cancún stu seguridad está garantizada.

Aún existen almas bondadosas

No todo en la vida es malo, siguen existiendo personas bondadosas que si te ven en la necesidad, ofrecerán su ayuda para que llegues con bien a dónde quieres ir.

Existen personas que por más precauciones que te demos, jamás pondrán tu seguridad en Cancún en peligro.

Si alguien te ayudó a llegar al Coco Bongo o a cualquier playa, agradece la acción y proporciona un pago que se encuentre dentro de tus posibilidades. Recuerda el dicho que pregona “Hoy por ti, mañana por mí”

La forma que quieras desplazarte en Cancún dependerá de cuál es tu presupuesto para transportes, la capacidad de aventurarte a nuevas experiencias y también, la confianza que pongas en personas que recién conoces.

¿Hambre? No te pierdas… Comer en la calle en Cancún, ¿es buena opción?