Tuexperiencia

¿Es posible beber agua de la llave en la Riviera Nayarit?

 

Entre tradiciones y costumbres en la Riviera Nayarit no sabemos cómo pueda ser el caso, por lo tanto la cuestión es la siguiente: ¿es posible beber agua de la llave en la Riviera Nayarit?

Beber agua es una de las necesidades básicas del ser humano, hidratarse es de suma importancia para poder llevar una vida duradera y sana. Por lo tanto, es lógico preocuparse de qué agua estamos bebiendo mientras viajamos ¿cierto? 

Hay que tener en cuenta que no siempre sabemos la procedencia de lo que estamos ingiriendo, por lo tanto es importante investigar acerca del tema respecto al lugar al que vayamos a visitar. 

Beber agua de la llave en la Riviera Nayarit

Ante nada es importante saber si realmente es saludable beber agua de esta procedencia en cualquier lugar y caso. No necesariamente en todos los lugares del mundo debe estar contaminada, pero la flora intestinal de cada persona es diferente y tiene distintos tipos de reacciones según lo que se ingiera. 

El agua de llave al no ser procesada del mismo modo en el que lo es el agua potable, puede generar cierta desconfianza en las personas con más inquietudes pero es bueno tener en cuenta que en muchas partes del mundo sigue siendo completamente potable y no genera ningún tipo de problema. 

Según las tradiciones y costumbres en la Riviera Nayarit, el agua de llave no ocasiona problemas por su consumo, esto fue confirmado por Manuel Acosta Padilla, quien es gerente de operación del Seapal Vallarta. Este señor ha confirmado que el agua de llave es completamente apta para el consumo humano.

Indicó que perfectamente puede hacerse uso directo de ella sin correr ningún riesgo a la salud humana, sin embargo, en caso de que a alguna cisterna o tinaco no se le haya dado el mantenimiento adecuado para tener las óptimas condiciones, podría contaminarse el agua y en ese caso no se recomendaría su consumo.

Sin embargo, investigando un poco podemos enterarnos que muchos hoteles de la zona manejan reservas de agua purificadas para que los huéspedes puedan consumirla sin problema alguno, por lo tanto este vendría siendo otro punto a favor, puesto que estamos hablando de una buena cantidad de posibles hospedajes en los que nos vayamos a quedar.

Muchos temen a la llamada “Venganza de Moctezuma”, es común que estas cosas pasen pero también toca prevenirse a estas situaciones puesto que es normal que ocurran. Estamos hablando de la comida mexicana, misma que es tan buena que la UNESCO la ha declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero es de conocimiento público que pudiese llegar a ser muy fuerte para algunos extranjeros y generar indigestión por culpa de las grandes cantidades de picante que maneja.

“La Venganza de Moctezuma” suele ser causada por bacterias encontradas en el agua o en la comida, pero no se trata de algo que afecte a todo el mundo y no necesariamente tenga que ver únicamente por beber el agua de la llave, sino por la condición estomacal que se tenga en el momento. 

Esta no es razón para no disfrutar la deliciosa gastronomía mexicana y tampoco es razón para no beber agua de la llave en la Riviera Nayarit. Esto puede pasar con cualquier comida en todo el mundo. 

La Riviera Nayarit es un destino turístico increíble, además tiene muchas cosas bastante interesantes que descubriremos una vez visitandola. 

No tendremos que preocuparnos por el agua que bebemos, también debemos recordar que tomando agua de la llave estaremos cooperando para bajar el consumo de plásticos en el mercado y estaremos dando nuestro pequeño aporte al cuidado de nuestro medio ambiente, ¿qué tal eso? ¡Estaremos tomando unas eco-vacaciones de manera responsable y sin riesgos! Empecemos a preparar maletas y emprendamos una nueva aventura en este mágico lugar.

Si estás en la búsqueda de datos y tips para viajar a la Riviera Nayarit no dejes de visitar nuestra nota 15 datos culturales de la Riviera Nayarit; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. 

¡Reserva hoy mismo!