Tuexperiencia

¿En cuánto tiempo llega un asegurador en la CDMX?

 

 

Es el momento de viajar, disfrutar, reinventarse y vivir una aventura divertida en la Ciudad de México, nuestra mente anula todo las palabras que tiene catástrofe, siniestro o accidentes; sin embargo las sorpresas suceden y en ocasiones desafortunadamente no son tan agradables. Es ahí cuando entra el seguro de viaje y entonces en cuánto tiempo llega un asegurador en la CDMX.

Es un pregunta cuya respuesta tiene sentido en función a la eventualidad que te ocurre.

  • Si tienes seguro de viaje, seguramente tiene asistencia médica y legal entre otros las 24/7 los 365 días; entonces el tiempo que se calcula para recibir una atención es de 5 a 10 minutos aproximadamente. Es un tiempo que te puede parecer muy extenso y en realidad sí lo es, sobre todo cuando tienes un conflicto que debes solucionar o simplemente entrar en un estado de shock; el cual te imposibilita razonar rápido y de una forma rápida por todo el suceso inesperado aunado a la lejanía de estar en un lugar que no es tu hogar.
  • En el caso de que rentes un carro y te ocurra un accidente vial; puede demorarse hasta horas el apoyo para realizar todo el proceso; sin embargo actualmente con la finalidad de minimizar este proceso las empresas aseguradoras han optado por el desarrollo de aplicaciones las cuales incorporan la tecnología para lograr agilizar los procedimientos y reducir la espera. Es decir reportan el accidente a través de la aplicación, la aplicación con su rastreador identifica el vehículo, así mismo el asegurado puede consultar el seguimiento.
  • Recuerda que los seguros de viaje tienen gastos médicos pero pueden referirse a los gastos básicos, no cubriendo estancias prolongadas; es donde aplica la repatriación. Te damos más tips y consejos de gastos médicos en la CDMX, aquí.
  • La pérdida de equipaje: Afecta al 1 por ciento de los pasajeros de líneas aéreas. Por eso es importante considerar el seguro de viaje.

A continuación te menciono los términos más comunes para contratar un seguro de viaje.

  • Beneficiario: Es la persona titular que recibe el servicio por concepto  de indemnización.
  • Coaseguro: Es un porcentaje que paga el beneficiario sobre el gasto total.
  • Cobertura: Son los riesgos asumidos así como  sus consecuencias; es decir, es toda la responsabilidad que protege al beneficiario.
  • Daño: Es la enfermedad, afectación de la salud en la persona o en el patrimonio del beneficiario como pérdida total o parcial.
  • Deducible: Es la fracción que se establece en las pólizas y que es pagado por el asegurado.
  • Evento: Es el suceso inesperado, violento que produce daño al asegurado.
  • Prima: Es lo que cuesta el seguro, el cual lo tienes que cubrir antes de salir de viaje.
  • Indemnización: Cantidad que paga la aseguradora por el siniestro.
  • Póliza de seguro: Es el contrato debidamente firmado. El cual lo tienes que leer cuidadosamente para conocer también cuáles son las exclusiones.
  • Siniestro: Es el accidente, desastre o suceso trágico que vulnera al asegurado.
  • Riesgo: Es el conjunto de posibilidades que ocurra accidentes, siniestros.
  • Suma asegurada: Es la suma máxima que cubre el seguro de viaje.
  • Vigencia: Es el tiempo de duración acerca del contrato.

El tener un seguro de viaje es una necesidad para la Ciudad de México en cuánto tiempo llega un asegurador en la Ciudad de México. Sinceramente si se tarda una hora, dos horas, tres horas, 10 minutos… es mejorar ser paciente y esperar el tiempo de respuesta, mejor tolerar una demora por los procesos operativos de la aseguradora que no contar con el respaldo de ninguna persona que nos puede orientar en aquellos eventos inesperados y trágicos.

En aquellos sucesos lo más acertado es contar con una persona capacitada que esté fuera de la situación para que te oriente de una forma acertada; así que el tiempo que sea necesario por tener un apoyo en tu viaje.

¡Ten calma y recuerda que la finalidad de las aseguradoras es brindar una puntual asesoría para solucionar rápidamente las eventualidades en tu viaje!. Practica las buenas prácticas de una educación ambiental en la Ciudad de México y conoce, ¿cómo evitar que te den precio de turista en la Ciudad de México?