Tuexperiencia

Cómo llegar en transporte público al aeropuerto de Cancún

Cómo llegar en transporte público al aeropuerto de Cancún

Nuestras vacaciones llegan a su fin... ya estamos cansados, asoleados, emocionalmente desgastados y con el triple de maletas; ya no doblamos bien la ropa, la pasta de dientes la metemos en donde deben ir los zapatos y los zapatos los queremos meter en el compartimento de los documentos, además de no encontrar espacio suficiente para todos los souvenirs y regalos que llevamos...

Pero si hay algo que puede llegar a trastocar a muchos en estos momentos, es que nuestra cartera no de más de sí. Son esos los instantes en los que no nos queda más remedio que tirar de lo poco que nos queda, y recurrir a actividades u opciones de movilidad más baratas y asequibles, como el transporte público. Es a partir de aquí cuando surge el dilema para muchas personas que vienen a Cancún: ¿Cómo llegar en transporte público al aeropuerto de Cancún?

En respuesta a esta pregunta, lo primero que podemos decir al respecto es que no es muy recomendable esta opción, especialmente si se trata del momento en el que toca poner rumbo al aeropuerto y tomar nuestro vuelo de regreso, puesto que los horarios y la frecuencia del transporte público pueden ser limitados. Nunca se sabe con exactitud los tiempos de demora de nuestro medio de transporte -a pesar de los avances que nos brindan diversas apps de movilidad-, si este puede ir con retraso o si estamos tomando la dirección correcta... Desde luego, para muchos el hecho de moverse en transporte público es todo un reto, y más si se trata del momento en el que toca partir... los aviones no esperan.

Por eso, una opción que planteamos al respecto para evitar coger el transporte público es que contrates un servicio de transfer antes de emprender tu viaje; así ya no tendrás que preocuparte más de este asunto. Ya nadie quiere cargar las maletas y a todo esto súmale treparse al camión, no queremos ni imaginarlo; pero si éste es finalmente el caso, estas son nuestras recomendaciones.

1. Tomar el transporte con suficiente tiempo de anticipación.

Siempre es más complicado tomar un transporte público hacia el aeropuerto que del aeropuerto hacia la ciudad. En el aeropuerto somos clientes cautivos y en la ciudad estamos dispersos por todas partes, por ello es muy importante que si vamos a tomar esta opción lo hagamos con suficiente tiempo de anticipación y así evitar demoras o pérdidas de vuelo, ya que en una ciudad como Cancún puede haber tráfico, algún accidente o incluso alguna manifestación y más si estamos en temporada alta.

2. Opciones y alternativas de transporte público.

Hay opciones de camiones públicos, automóviles compartidos o autobuses que conectan desde el aeropuerto con la ciudad y viceversa.

Taxis: Si vamos a tomar un servicio de taxi compartido es bueno tener el teléfono del contacto a la mano en caso de alguna demora por parte del proveedor. Normalmente en este servicio ya se tiene un horario establecido de recogida con el cliente. 

Autobuses ADO: La empresa ADO ofrece un servicio de autobuses que conecta el centro de Cancún con el aeropuerto. La terminal de autobuses ADO se encuentra en el centro de Cancún y se puede llegar allí en taxi o en transporte público local. Los autobuses salen con regularidad y el tiempo de viaje es de aproximadamente 25-30 minutos. Los horarios y tarifas pueden variar, por lo que es recomendable consultar el sitio web de ADO o la taquilla en la terminal para obtener información actualizada.

Camión Público: Si es transporte público de camión, debemos saber perfectamente por dónde pasa y dónde se ubican sus estaciones de parada. Fijarnos muy bien cuando es el día de nuestra salida, ya que en fin de semana o días festivos y no lectivos, los camiones suelen cambiar su frecuencia y los horarios. Los autobuses locales también ofrecen servicio desde el centro de Cancún hasta el aeropuerto. Estos autobuses son una opción económica, pero pueden ser más lentos que los autobuses ADO. Los autobuses locales pueden tomarse en diferentes puntos del centro de Cancún y suelen tener una frecuencia de unos 15-20 minutos. Los horarios y tarifas pueden variar, por lo que es recomendable preguntar a los locales o a la oficina de turismo para obtener información actualizada.

Son detalles que parecen obvios, pero resultan aconsejable conocerlos para no tener sorpresas o sufrir demoras que podrían traernos complicaciones. Es muy importante que al subir al camión preguntemos hacia dónde se dirige.

Los camiones de transporte público tienen una ruta fija ya trazada de “ida” y “venida” y en ocasiones no cambian los letreros de ”ida” cuando ya van de “venida” y si nosotros estamos esperando el camión y leemos “Aeropuerto” en el parabrisas del camión y nos subimos, vamos hacia el lado contrario al aeropuerto, y cuando nos damos cuenta ya estamos más cerca pero de perder nuestro vuelo. Además, hay que tomar en cuenta que estamos en una ciudad que estamos visitando por primera o segunda ocasión y no estamos muy familiarizados con sus colonias, calles y avenidas, por lo que es muy probable que nos perdamos. Todo esto lo podemos evitar si sabemos con certeza cómo llegar en transporte público al aeropuerto de Cancún.  

 

Sigue leyendo nuestros datos y tips para viajar a Cancún.