Tuexperiencia

Cómo contratar un seguro de viaje en la CDMX

 

El hecho de viajar implica un mar de aventuras que suelen ser extraordinarias, desde conocer gente con costumbres y tradiciones diferentes; además del gran acervo cultura que aprendes, la deliciosa comida que probarás; pero también tiene su lado obscuro, los accidentes, la enfermedad, son cosas que debes considerar y tu pasaporte a la tranquilidad será el seguro de viaje de la CDMX. 

Así que prepara las maletas, toma lo necesario y anótate la victoria de un gol contratando un seguro de viaje de la CDMX.. La siguiente información te interesa, algunas poderosas razones para contratar un seguro. 

  • Servicios médicos: Avalan el servicio médico en cualquier eventualidad como fractura de pierna, intoxicación u otros malestares. Lee muy bien las condiciones debido a que no contemplan ciertas enfermedades; lo cual elevaría el costo.

  • Evacuación de emergencia: Te puede suceder que en el destino turístico que te encuentres no cuente con todas las medidas necesarias para proveerte de lo requieras en una emergencia médica.  El seguro de viaje te traslada a tu lugar de origen para que te atiendan ante dicha eventualidad que te pueda ocurrir. 

  • Pérdidas de documentos oficiales: Generalmente este es un apoyo común en los seguros de viaje; en caso de pérdida de pasaporte tienes el respaldo para obtener los documentos migratorios.

  • Daños a terceros: La importancia de la asesoría legal es básica y te reconforta porque el apoyo que te brinda es en tu idioma. Incluso si llegas a hacer algún destrozo en algún museo. El seguro de viaje deberá responder. 

  • Cancelaciones: En muchas ocasiones tenemos todo planeado y organizado; pero te puede pasar que por algún motivo inesperado tengas que cancelar, puedes solicitar el reembolso del viaje para que no pierdas todo tu dinero. 

Cuando contrates tu seguro de viaje debes considerar lo siguiente:

  1. Tu viaje es por placer, trabajo, nacional o internacional; toma en cuenta estos criterios. 
  2. Se te olvido el seguro de viaje; no te preocupes, contrátalo el mismo día de tu salida. 
  3. Los seguros que te ofrecen los buscadores de avión te ofrecen seguros sin embargo suelen ser más caros. Tomate tu tiempo y busca opciones por fuera. 
  4. Exclusiones: Lee todo la póliza, tómate tu tiempo; porque existen una serie de lineamientos los cuales en caso de incurrir en alguno de ellos se pueden cancelar la protección del seguro de viaje. Por ejemplo la ingesta excesiva de alcohol es motivo  de exclusión. 

Recuerda informar a la aseguradora de todas tus condiciones médicas con la finalidad de que te brinden un mejor producto que realmente te pueda proteger. 

En el caso de la Ciudad de México es importante tener un seguro de viaje que te brinde protección en cuanto al problema de la inseguridad; así mismo informarse antes de visitar los lugares atractivos turísticos las horas recomendadas; las zonas que debes evitar por considerarse de alto riesgo, evitar mostrar alta capacidad económica. 

El seguro de protección al viajero puede ser la respuesta inmediata y el apoyo necesario cuando ocurre un robo. Te asiste para anular las tarjetas de crédito, ayuda para la documentación necesaria migratoria; además te puede otorgar fondos para tu regreso a casa.

Los seguros de viaje puede abarcar también el regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de un familiar. Como puedes ver con esta información realmente el adquirir un seguro  de viaje es realmente un descanso que te trasmite paz para que tú puedes destinar toda tu energía a disfrutar de todas las aventuras y atractivos turísticos que tiene la Ciudad de México. 

Pero también otro punto importante que te preguntarás así como yo me lo pregunté es ¿qué vacunas necesito para viajar a la Ciudad de México?; es fundamental investigar acerca de cuáles son las necesarias para que puedas asegurar tu bienestar en la Ciudad de México.

En realidad no necesitas vacunas obligatorias pero si es mejor si te inyectas lo siguiente: 

  1. Tétanos-difteria.
  2. Hepatitis A.
  3. Fiebre tifoidea

Aunque también existen otras circunstancias especiales de acuerdo a otros destinos turísticos. Te recomiendo te apliques las inyecciones necesarias para que puedas tener toda la protección necesaria.

¡Viajar es sinónimo de disfrutar; no de arriesgarte sobre todo cuando tienes condiciones médicas específicas es mejor tener una buena cobertura de seguro de viaje en la CDMX; conoce más tips y datos de utilidad para tu viaje dando clic aquí.