Tuexperiencia

¿Cómo conseguir un celular en Cancún?

 

Conseguir un celular en Cancún si estás en el Mandala Beach disfrutando de una fiesta increíble, llena de gente de todos partes del mundo, con la mejor música del momento, y claro está, con una gran variedad de cócteles de la más alta calidad.

De repente abres lo ojos y notas que la cabeza te duele como nunca pero también te das cuenta que el Sol se transformó de la nada en un cielo estrellado.

Preocupado por el cambio tan radical del color en el cielo, metes tu mano a la pequeña bolsa de mano que te acompañaba durante la fiesta en el club para sacar el móvil y llamar a tu mejor amigo pero lo único que logra asustarte más que no saber dónde estás, es que la bolsa tiene más agua que el propio mar de Cancún.

Así de fácil echaste a perder el IPhone del año que tardaste dos años en comprar, ahora te urge conseguir un celular en Cancún para comunicarte con tus amigos a los que no ves desde hace horas.

Descuida, no eres el único que ha echado a perder un Smartphone, pero quizá si seas el primero que no sabe qué hacer después del tropiezo. En este artículo te hemos preparado algunos consejos para adquirir un nuevo equipo de telefonía en Cancún.

1. Prioriza la urgencia

Sabemos que quieres tu Iphone de regreso, pero lamentamos decirte que componerlo tardará al menos dos días, y eso en caso de haberlo descompuesto entre semana.

En estos casos te urge un teléfono para llamar y recibir mensajes.

Muchas marcas ofrecen teléfonos de bajo precio, que en ocasiones, ya cuentan con cámara básica para capturar fotos.

Te recomendamos no gastar más en un nuevo móvil antes de saber si tu iphone puede ser reparado.

Ubica una tienda

Ya que pensaste la marca que vas a comprar, necesitarás ubicar una tienda distribuidora abierta.

Aunque algunas tiendas de conveniencia tienen ofertas de teléfono como el caso de Oxxo, nosotros te sugerimos adquirir el equipo directamente con la empresa que lo fabrica pues es esta misma, la única que podrá hacer válida la garantía en caso de que tu nuevo equipo sufra otro “problemita”.

3. De preferencia liberado

Procura seleccionar un modelo que además de ser accesible en precio, te de la libertad de funcionar con cualquier servicio de telefonía. Recuerda que no todos los equipos celulares están liberados por lo que de comprarlo con Telcel, por ejemplo, tendrás que comprar un chip de la misma compañía y recargar con sus productos de tiempo aire.

4. ¿Recuperar o estrenar?

Una vez que compraste el equipo y adquiriste un nuevo chip, ¿cómo consigo un chip en Cancún? puedes recuperar tu vieja línea telefónica u optar por la vía más rápida que es, pedir a tus conocidos que te escriban a tu nuevo teléfono a través una publicación de Facebook explicando que te viste obligado a cambiar de número celular.

 5. Si no lo necesitas, no lo lleves

Puede ser quizá la recomendación más sencilla que te hagamos pero en algún momento puede salvar el nuevo teléfono que acabas de comprar.

Si entre tus planes está volverte loco en el antro, no lleves tu teléfono o encargarlo a alguien que pueda cuidarlo sin ningún problema.