Tuexperiencia

Comer en la calle en la CDMX, ¿es buena opción?

 

Comida callejera en la CDMX, ¿Como dice la canción? Como México no hay dos, ¡es así!, si hay algo que inspira es la gastronomía mexicana, ¡es grande, deliciosa e impresionante!. Hagamos un tour y no alcanzaremos a abarcarla, nunca se acaban las opciones, ¡si hay y bien!

Hay para todos los gustos, bolsillos, en el centro del país se come abundante, esa es una de las razones por las que tantas personas aman México, su comida suele ser toda una experiencia, y bueno si somos urbanos, no tan piquis o selectivos disfrutamos más aún, como precaución de viajero siempre carguemos un pequeño  botiquín con algún antiácido  para auxiliarnos en caso de necesitarlo, porque sin duda después del segundo día, comiendo acá podemos llegar a necesitarlo, es inevitable  excederse con los condimentos y variedades de salsas picantes.

Depende donde decidamos hospedarnos al llegar a la ciudad, seguramente en nuestro hotel también podremos disfrutar un buen banquete, que nos muestre un poco como se come en CDMX. ¿es seguro dejar mis cosas en mi hospedaje?, si, en México somos muy hospitalarios, nos gusta enamorar al visitante, únicamente tratando de no dejar cosas de valor como alhajas y dinero a la vista, no pasa nada, ¡guardemos y ordenemos lo importante y salgamos a buscar comida deliciosa!

Hay lugares icónicos, en lo que a conocer un poco de nuestra gastronomía local, como el Mercado de San Juan que se encuentra en el centro histórico de la Ciudad de México, ahí podemos encontrar para comer desde lo más sencillo y típico, hasta lo más exótico que hay en la comida mexicana ,es una visita obligada, y es seguro, accesible y salubre para comer, hay hasta para llevarnos a casa algunas curiosidades culinarias, es placentero acercarnos al folclor real de la ciudad de México, hay de todo, de verdad, para todos los paladares, postres, etc., a este mercado vienen personas de todo el mundo, tienen una gran exhibición de nuestra gastronomía, es un lugar muy particular y diferente de lo urbano, lo más recomendable.

En la ciudad de México hay infinidad de lugares pequeños para comer en la calle, si nos acercamos a preguntar con las personas que vayamos conociendo en nuestro viaje nos vamos a sorprender, pues aparte de los restaurantes hay otro mundo, donde se come igual de rico, lo urbano es inigualable de verdad, los tamales, los elotes, las quesadillas, con queso y sin queso ,pregunta obligada, las tortas, los huevos rancheros, los chilaquiles, las enchiladas, el pozole, la barbacoa, los chiles rellenos, los tlacoyos, los huaraches, los tacos al pastor, los tacos de canasta, las flautas, la longaniza, todas las salsas, es interminable la lista de platillos los cuales pasan a ser parte obligada del menú de cualquier restaurante, los puestos y pequeñas fondas, hay muchísimos de ellos que no le piden nada al mejor de los restaurantes mexicanos, después de todo lo popular es el origen de todo.

Pero entre todos ellos siempre hay algunos que destacan a través de los años, como:

Los tacos de Mixiote en el tianguis de la condesa, tlacoyos Medellín en la Roma sur, los esquites en el eje central y Xola, las quesadillas gigantes afuera del metro revolución, etc., etc.

Bastará con preguntar con las personas locales y nos sorprenderán sin duda alguna.

Conoce más sobre la seguridad en la CDMX y disfruta un increíble viaje.