visitas guiadas en español

Ago 18, 2020

Si estás buscando una experiencia única, es probable que quieras conocer las Cosas que solo verás en Puerto Vallarta, uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo, no sólo por sus hermosas playas y paisajes, sino también por la hospitalidad de sus habitantes.

Este es uno de los destinos preferidos por muchos turistas alrededor del mundo y esto no es algo que debería extrañar a nadie, su centro histórico luce hermosas calles empedradas, su conservada arquitectura nos traslada a otras épocas en el tiempo, sus atardeceres enamoran y su vida nocturna la convierten en toda una metrópoli.

Muchos pensarán que estas características son similares a las que presentan otras ciudades por lo que es más de lo mismo, pero de hecho esto no es así, Puerto Vallarta tiene gran cantidad de atracciones turísticas y actividades que podemos hacer y que no tienen par en otro lugar.

Es por esto que hemos escogido una lista muy exclusiva de las 5 Cosas que solo verás en Puerto Vallarta, esta es nuestra selección:

Conocer la Ciudad de Puerto Vallarta

¡Cómo no conocer este Patrimonio Cultural protegido por el estado de Jalisco! 

Ya hemos adelantado que el Centro Histórico de la ciudad de Puerto Vallarta, se caracteriza por sus empedradas calles y su arquitectura, pero además ostenta un variado arte mural, así como los lugares emblemáticos que forman parte de él, tales como la plaza Principal o la Parroquia de Nuestra Señora de  Guadalupe.

En la plaza con frecuencia se realizan eventos culturales, donde se presentan bailes tradicionales, obras y la celebración de sus Fiestas Patrias, pero también hay espacio para comer algún antojo o tomar una Tuba.

Si tomamos un tour por la ciudad también vamos a conocer la Marina, el Malecón, la escultura del niño sobre el caballo del mar, el mirador Los Arcos e incluso las fábricas de café y de tequila, la bebida que más representa a México.

Actividades X-tremas

No todo en puerto Vallarta son playas y sol, esta ciudad también tiene espacio para los turistas más aventureros y arriesgados, aquí la diversión y la emoción están garantizadas; algunas actividades que podemos disfrutar  mientras la adrenalina recorre nuestro cuerpo son:

  • Lanchas inflables

  • Cuatrimotos

  • Tirolesas

  • Rapel

  • Caminar sobre el puente colgante el Jorullo

  • Bungee Jump

  • Recorridos en camiones selváticos

  • Toboganes de piedra en el río Los Horcones

  • Deportes acuáticos y muchas otras emocionantes atracciones

Parque Nacional Marino Los Arcos

Un espectacular parque marino ubicado al frente de la playa Mismaloya, allí podemos practicar deportes acuáticos, esnórquel, buceo, paddle board, kayak; es un lugar impactante ya que rocas muy grandes, de granito, son el marco de túneles y cuevas en el medio del mar que, los buzos más experimentados sabrán disfrutar ¡Incluso si es de noche!

Se trata de un espacio único, poblado por pelícanos, pericos, pájaros bobos, un tesoro para los que disfrutan de la naturaleza.

Estero El Salado

Esta es otra de las zonas naturales protegidas de Puerto Vallarta, son casi 170 hectáreas conformadas por marismas, manglares, agua salada y agua dulce, por lo que está poblada por una gran variedad de especies animales y vegetales.

Si paseamos en lancha por este increíble paraje, vamos a poder disfrutar de la naturaleza y gran variedad y riqueza de la flora y fauna del lugar, ya que entre los animales que allí habitan hay cangrejos, peces, cocodrilos de río, gran variedad de anfibios y reptiles, aunque también hay presencia de mamíferos, tales como zarigüeyas y mapaches.

Nadar y entrenar delfines

¿Qué tal un día con delfines y lobos marinos? ¿Y sí también puedes enseñarles algunos trucos a los delfines? Una de las experiencias más singulares e inolvidables que podemos tener en Puerto Vallarta es participar en el programa para ser durante un día, un entrenador de delfines ¡Sí, esto es posible en esta increíble ciudad!

En el Centro Marino vamos a estar acompañados por expertos, podemos nadar con los delfines, aprenderemos a comunicarnos con ellos y divertirnos de una forma completamente inusual, pero increíble.

¡Además, también tendremos la posibilidad de interactuar con los lobos marinos!

Si te interesan los Datos y tips para viajar a Puerto Vallarta descubre la Telefonía en Puerto Vallarta o elige otras opciones para disfrutar en este increíble destino.

Nosotros nos encargaremos de todo y tú sólo debes disfrutar de tu viaje.

¡Reserva hoy mismo!