Tuexperiencia

10 cosas prohibidas que no debes realizar en la Riviera Nayarit

 

Pues existen muchas cosas prohibidas en la Riviera Nayarit que deberías conocer antes de adentrarte en esta nueva aventura.

Sea a donde sea que vayamos, existen reglas y patrones legales a los cuales debemos apegarnos. Entendiendo esto, podemos coincidir en que no podemos ir por la calle haciendo lo que nos plazca, sobre todo si nos encontramos en un país ajeno al nuestro. 

¿Piensas tomar unas vacaciones en México? 

Entre las muchas cosas que puedes encontrar en una guía turística, puedes conseguir qué hacer en tu próximo destino, pero es de suma importancia leer acerca de las cosas que no debemos hacer. Estos consejos debieran ser tomados más como normas a seguir una vez lleguemos al destino en cuestión.

10 cosas prohibidas en la Riviera Nayarit

  • No beber agua

El agua de la llave en la Riviera Nayarit realmente no trae consigo tantos problemas como la gente pudiese pensar, pero realmente es recomendable no beberla debido a que no sabemos cómo podemos reaccionar a la misma. Podríamos pasar un mal rato e ir directo al baño, por lo tanto perderíamos parte del tiempo que pudiéramos invertir en otras cosas durante el viaje.

  • Cuidado con el hielo y los granizados

Al igual que el punto anterior, hay que estar muy pendientes con los hielos en las bebidas y con los granizados. Pero, ¿por qué? Usualmente se preparan con agua proveniente de los grifos, así que corremos el mismo riesgo que anteriormente se estaba mencionando. Evita a toda costa ingerir bebidas con hielos o comprar cualquier tipo de granizado.

  • Los chiles no deben ser subestimados

Y hay que guardarles respeto, hasta los cocineros necesitan llevar guantes al cortarlos. Pueden ser pequeños y verse inofensivos, pero la verdad son muy (MUY) picantes y así toleres los más ardientes ajíes de tu país de origen, estos llevan la delantera y por mucho. Los chiles mexicanos son de tener cuidado y lo mejor es medir nuestro nivel de tolerancia primero.

  • No todos hablan inglés

Este vendría siendo más un consejo para aquellos viajeros que manejan otros dialectos y hablan diferentes idiomas al español. Comúnmente, el inglés viene siendo como una especie de idioma universal, puesto que es uno de los más hablados en todo el mundo y es normal conseguir a alguien que lo hable en cualquier país. 

Sin embargo, un error que cometen muchos viajeros es esperar que todo el mundo pueda entenderlo o hasta siquiera entablar una conversación en esta lengua. No todos manejan ni el nivel más básico, por lo tanto lo mejor será tratar de entender mejor el español y tratar de comunicarse de esta manera.

  • El servicio no será el mismo que en casa

En México no acostumbran a tener los mismos horarios que podamos tener en nuestro país de origen, por lo tanto tendremos que adaptarnos al mismo y no molestarnos si tenemos que esperar unas cuantas horas para que abran la tienda.

  • Dejar de regatear

No está prohibido pagar el primer precio que nos diga, pero es costumbre mexicana regatear hasta llegar a un precio que sea cómodo para ambas partes. De esta manera podremos ahorrarnos unos cuantos pesos.

  • Mejor llevar monedas

No en todos lados tendrán el suficiente cambio para dar vueltas, ya sea en tiendas o cualquier mercader urbano, por lo tanto lo mejor será tener dinero suelto para no tener problemas con pagos.

  • Nada de drogas

Aquí no hay mucho que explicar. Además de que es completamente dañino para nuestra salud, también está prohibido en casi todos los países del mundo. Entre multas de grandes sumas de dinero y una cantidad exorbitante de años en prisión por el consumo mínimo de cualquier estupefaciente, lo mejor será mantenernos alejados de esto.

  • El camarero no nos llevará la cuenta

Si nos quedamos esperando que la traiga, así nos quedaremos por mucho tiempo. Así ya hayamos pedido el postre o un simple café, es cuestión de que estemos atentos de pedirla y ahorrarnos tiempos innecesarios de espera.

  • No hay baños en todos lados

Aguantarse las ganas de ir al baño no es para nada agradable y mucho menos saludable. Es muy poco común ver cuartos de baño en lugares públicos y turísticos, por lo tanto será mejor que apenas estemos cerca a uno aprovechemos la ocasión de liberar tensiones naturales y no tener que apelar por una de las cosas prohibidas en la Riviera Nayarit. 

Si estás en la búsqueda de datos y tips para viajar a la Riviera Nayarit no dejes de visitar nuestra nota Tradiciones en la Riviera Nayarit; estamos seguros de que te servirá a la hora de visitar este increíble destino.

No te preocupes por nada más porque nosotros nos encargaremos de todo, tú solo deberás disfrutar de tu viaje. 

¡Reserva hoy mismo!