Los mejores tours en Hidalgo del Parral 

 

Uno de los rincones más preciosos de México lo ubicarás al sur del estado de Chihuahua, con 1,863 kilómetros cuadrados de territorio y rodeado por los municipios de Zaragoza, Matamoros y San Francisco del Oro, entre otros. Fue recinto de interesantes y notables participaciones en cada una de las etapas más importantes de la historia de México como la Intervención Francesa y la Revolución Mexicana.

Hablamos de la ciudad más importante del norte de país. Hidalgo del Parral, o como sus locales lo llaman “Parral”, es considerada increíblemente como “la capital del mundo de la plata”, nombrada así por el monarca europeo Felipe IV, además, en 2001 fue declarada como Zona de Monumentos Históricos. Creerás que el adorno es demasiado para un pequeña ciudad, pero entenderás su esencia cuando la vivas de primera mano. 

Hidalgo del Parral es un excelente lugar para encontrar los mejores puntos turísticos del norte como lo es el Palacio Alvarado , una joya arquitectónica del siglo XX; la Dulcería La Gota de Miel, no puedes decir que visitaste Parral si no comiste un dulce de aquí; y el Museo Mina La Prieta, el principal atractivo de la ciudad. Excursión en Hidalgo del Parral (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua) pueden ser tu mejor opción para degustar de esta enriquecida ciudad. 

A continuación, te mostraremos todos lo que necesitas saber de estos  lugares y reserva alguno de nuestros Tours en Hidalgo del Parral para no perderte de ningún detalle de esta gran ciudad.