Helsinki, Finlandia.

 

La ciudad de Helsinki es la capital de Finlandia, se encuentra ubicada en Finlandia meridional, en la costa del golfo de Finlandia. Es conocida como el centro político del país, ya que allí es donde se reúne el parlamento de la nación y donde tienen la sede los ministerios. Es destacada por ser un centro cultural y económico muy importante.

La economía en la ciudad de Helsinki está basada en el área de los servicios, reemplazando en gran medida a la industria pesada, la gran mayoría de las compañías finlandesas tienen sus cuarteles en su área metropolitana, ya que allí se concentra la disponibilidad de la fuerza de trabajo, las conexiones internacional y redes logísticas que permiten una efectiva gestión en todos los aspectos relacionados con el campo empresarial e industrial.

La ciudad cuenta con varios sitios que suelen ser bastante interesantes para realizar diferentes tours en Helsinki, uno de ellos es la Fortaleza de Suomenlinna , declara Patrimonio de la Humanidad en el año 1991 por la UNESCO, otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Museo al Aire Libre de Seurasaari , donde podrás ver los antiguos edificios que te mostrarán la vida tradicional finesa. Por último te contamos acerca de la Iglesia de Temppeliaukio , un impresionante lugar dedicado a la religión luterana que fue excavada en la roca de Heksinki.