Concurso Bloggers

Hallstatt, Austria.

 

Realizar tours en español por Hallstatt, también conocida como "la Perla de Austria", es verdaderamente espectacular, debido a su estatus de "guardiana del lago de Hallstättersee" y a las hermosas montañas que la rodean.

Media hora es más que suficiente para caminar por este pueblo de un lado a otro. Esto también puede resultar ser un "deber", ya que los coches no están permitidos aquí de mayo a octubre, de 10:00 a 17:00 horas.

Hallstatt es también conocido por la Primera Mina de Sal del Mundo y las impresionantes cuevas de sal que pueden ser visitadas por los turistas. Las cuevas de hielo también son fascinantes.

Hay muchas cosas que hacer en Hallstatt y sólo nombraremos algunas: navegar, hacer senderismo, surfear, visitar las minas de sal y las cuevas de hielo. Durante el verano, la playa nudista FKK es muy popular.

Puedes llegar en tren, desde la línea principal entre Salzburgo y Viena, baje en Attnang-Puchheim. Desde aquí, toma un tren hacia Bad Ischl y Obertraun.

La estación de Hallstatt se localiza al sur de Bad Ischl y una parada al norte de Obertraun; se encuentra en la orilla este del Hallstättersee y consiste en un muelle para barcos junto a las vías.

Un servicio regular de ferry arriba con cada tren que llegue y lo llevará a la ciudad al otro lado del lago. Una de las mejores vistas de Hallstatt es desde este paseo en ferry a través del lago, especialmente por la mañana cuando el sol brilla sobre la ciudad.

Las excursiones en Hallstatt te pueden llevar a recorrer diferentes sitios, pero yo te recomiendo los que para mí son infaltables. Te hablo de las Minas de Sal de Salzwelten, el Museo del Patrimonio Mundial de Hallstatt y las Cascadas de Waldbachstrub.