Concurso Bloggers

Haarlem, Países Bajos

 

 

Harleem es municipio y ciudad al mismo tiempo. Se encuentra a 20 km de la capital holandesa, Ámsterdam, cerca de donde desemboca el río Spaarne.

En 1658, la actual Nueva York, en Estados Unidos de América, era una colonia neerlandesa llamada Nieuw Haarlem. Fue en honor a ella que en ese mismo año los neerlandeses Bautizaron a este municipio Haarlem. El dominio neerlandés sobre la ciudad estadounidense solo duraría hasta 1664, momento en que los británicos se apropiaron de la ciudad y la nombraron tal y como hoy la conocemos: New York.

Haarlem cuenta con 160.000 habitantes en sus 103 km2 de territorio. Las excursiones en la ciudad te llevan por los lugares más populares y que mayor curiosidad despiertan, tales como La Casa de Corrie Ten Boom, el Museo del Molino de Viento de Adriaan y la Catedral de San Bavo .

A su vez, podrás encontrar tours en Harlem que te lleven de recorrida por los barrios de Vaart y Bosch.

Una particularidad de la ciudad y para la cual encontrarás diversas excursiones desde el centro de Harleem, son los hofjes. Estas construcciones son asilos que se erigieron alrededor de una serie de patios y cuya finalidad era dar hogar a las mujeres ancianas solteras.

Solía haber muchos más, pero actualmente quedan solo diecinueve. Durante el fin de semana, puedes visitar a muchos de ellos, ya que están abiertos al público, aunque su finalidad sigue siendo la misma.