Concurso Bloggers

Győr , Hungrìa.

 

Győr es una de las ciudades más imponentes de Hungría. Está ubicada al Noroeste del país. En medio de ella pasa una de las carreteras más importantes de Europa Central. Desde allí se llega a Budapest y Viena.

Uno de sus mayores espectáculos es la confluencia de tres de sus ríos más importantes: El Rabac, el Raba y el Danubio. Por ello, es que muchos de sus turistas la conocen como la ciudad de los ríos. Győr es una ciudad con contrastes, por un lado tiene calles llenas de historia y por otro se nota el avance en los centros comerciales, zonas residenciales y parques.

Muchas personas en el mundo conocen este maravilloso lugar porque es además un punto de referencia para los estudiantes gracias a la prestigiosa ciudad universitaria que allí se encuentra.

El mejor momento del año para visitarlo es en verano, ya que en esa época es cuando puedes disfrutar de los famosos juegos acuáticos. Además en verano se hacen diversas actividades culturales, así como variados eventos musicales. 

Existen muchas agencias que se encargan de planificar excusiones en Győr por autobús que salen desde las principales ciudades como Budapest. Algunos tours en Győr se planifican en los hoteles y tienen un coste relativamente bajo. Aunque es mucho mejor hacerlos de esta forma porque siempre cuentan con guías especializados que relatan episodios de la historia y el paseo se hace más agradable.

Entre las principales atracciones podemos mencionar la Zona del Casco Antiguo de Győr . Este es un lugar interesante donde conocerás un sin fin de tiendas, lugares emblemáticos y podrás comer en varios restaurantes en las calles aledañas.

Otra atracción que no debes dejar de ver es el lugar donde se encuentra la Escultura del Barquero  y por supuesto en tu visita planifica ir a la importante Iglesia Benedictina .