Guaymas

Sonora es un estado que tiene increíbles y hermosos paisajes a lo largo y ancho de todo su territorio, pero sin duda los mejores y más espectaculares se encuentran en la zona costera del Mar de Cortés, donde el mar y desierto se juntan para conjugarse y crear imágenes de lo más disfrutables para nuestros ojos y sentidos.

De todo el litoral que bañan las aguas del Golfo de California, existe una ciudad privilegiada por dichos paisajes e inigualables experiencias naturales: Guaymas.

Esta ciudad tradicionalmente pesquera se ha convertido en un bastión turístico del estado, y es que se jacta de tener en su cielo el atardecer más hermoso del mundo, como lo han catalogado revistas y fotógrafos internacionales, y no es para menos, pues las tonalidades, nubes y el complemento marino que pudiéramos describir en estas líneas serían totalmente inútiles para expresar correctamente la belleza y espectacularidad de dicho evento y su paisaje.

Además de esta belleza natural, Guaymas cuenta con otros atractivos, tales como actividades acuáticas en la bahía, el Delfinario Sonora, su colorido y animado Malecón Turístico o el tradicional recorrido en el Ferry Santa Rosalía para cruzar el Mar de Cortés y arribar a Baja California.

El 1 de junio cuando se celebra el día de la Marina, esta ciudad portuaria lo toma con un sentido muy especial: se realiza una ceremonia cívica para homenajear a dicha institución y a los miembros caídos se les hace una ofrenda floral en las aguas del mar, algo muy emotivo.

Guaymas te espera todo el año para enamorarte con sus atardeceres y atractivos naturales, los tours en sus aguas, montañas y calles siempre ofrecen un ingrediente nuevo para lograr cautivarte, ¿por dónde quieres empezar?