Inicio / Destinos / Guanajuato / Tour Viñedo Caminos D’ Vinos

Tour Viñedo Caminos D’ Vinos

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Guanajuato
Punto de encuentro

¡Tuexperiencia.com te lleva a recorrer la ruta del vino en Guanajuato!

 

La producción de vino en Guanajuato es todo un arte… y en la comunidad minera más importante del bajío: Sangre de Cristo es uno de sus mayores talentos, por ello, hemos preparado esta deliciosa experiencia…

 

Este poblado está ubicado en las faldas del Cerro del Cubilete, sí, ese mismo que sirviera como inspiración para los versos de la canción “Caminos de Guanajuato” del Rey José Alfredo Jiménez. Aunque, en esta ocasión no te llevaremos a explorar este emblema guanajuatense, sino que te acompañaremos a vivir una excursión a los campos de cultivo del viñedo más alto de México, para que conozcas los diferentes tipos de uvas que se cosechan para elaborar una de las bebidas más exquisitas del mundo.

 

Por si fuera poco, también nos adentraremos en las instalaciones de la ExHacienda Jesús María para descubrir sus cavas y hacerle los honores a una copa de este elixir sagrado; pero espera… que dice un dicho popular mexicano que “una no es ninguna y dos apenas hacen una…”, así que a razón de esto, ¡catarás dos copas de vino tinto acompañadas de queso de la región!

 

¡Reserva ahora este tour del vino en Guanajuato y obtén descuentos especiales!

Algo fantástico para esta experiencia es que tienes tres horarios disponibles para elegir, así como el servicio de transportación desde tu hotel, o bien, desde un punto de encuentro. Una vez que nos reunamos emprenderemos el viaje hacia la Exhacienda.

 

Una vez en el viñedo, aprenderás todo sobre los distintos tipos de uva que se cultivan (Melot, Malbec, Tempranillo, Syrah/Shiraz, Cabernet, Sauvignon, Pinot Noir, Chardonnay y Semillón), para la producción varietal de vinos. Después, transitaremos por las instalaciones de la Exhacienda Jesús María, misma que hace años se dedicaba a la labor minera, pero que hoy le ha dado paso al proceso de elaboración de vino tinto.

 

El tour guiado nos llevará hasta las bodegas en donde se almacenan las botellas de vino, conoceremos el origen del proyecto, nos explicarán cuál es el tipo de viñedo y nos hablarán más a fondo sobre la diversidad de uvas que se cultivan, así como de los métodos de elaboración y su conservación.

 

Posteriormente, podremos degustar dos copas de vino tinto y hacer un comparativo entre ellas. Desde luego, las acompañaremos con una tabla de quesos para conseguir el éxtasis de sabor que lleve a nuestras papilas al punto máximo de deleite.

 

Finalmente, volveremos al punto de inicio y concluiremos con el circuito del vino en Guanajuato.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Lentes de sol

bloqueador solar

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera

Cancelación ¡GRATIS! con 24 horas de antelación al dia de la excursión.

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Guanajuato: Hotel del Cliente 

 

Horario de tu eleccion: Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.