Inicio / Destinos / Guanajuato / Tour a Mineral de Pozos en Guanajuato

Tour a Mineral de Pozos en Guanajuato

Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Guanajuato
Punto de encuentro

Tuexperiencia.com te acompaña a explorar Mineral de Pozos en Guanajuato

 

Se trata de una excursión guiada a uno de los pueblos mineros más importantes del estado en épocas de Porfirio Díaz. Durante esta experiencia conocerás los cascos de las haciendas señoriales que aún siguen en pie, podrás adentrarte en las antiguas minas de oro, plata y mercurio, así como recorrer su centro histórico y transitar con sosiego sus calles empedradas; esas que hacen juego perfecto con los muros de piedra de caliche.

 

Por si todo eso no es suficiente, ¡su historia te fascinará!, no solo fue un punto importante durante el Porfiriato, sino que también fue zona relevante durante la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.

 

Además, aquí hay una gran variedad de eventos artísticos y religiosos que atraen a cientos de turistas a lo largo del año, por ejemplo: el Viacrucis que tiene lugar en Semana Santa, el Festival del Mariachi que se celebra en el mes de mayo, el Festival de Blues que durante el mes de julio cautiva a los amantes de este género musical o el Festival de la Toltequidad, que tiene lugar en el séptimo mes, también, y que a través de talleres, muestras de danza, obras de teatro, conferencias, venta de artesanías, comida típica y música resalta la importancia de la cultura étnica de la región.

 

¡Aprovecha nuestros descuentos y promociones especiales!

 

De Guanajuato a Mineral de Pozos, ¡será como viajar en el tiempo!

 

El día de la experiencia, pasaremos a recogerte al centro de la colorida ciudad de Guanajuato, desde ahí nos trasladaremos al pueblo mágico que exploraremos…

 

Al llegar a Mineral de Pozos, un guía experto nos acompañará en un increíble tour guiado por los cascos de las haciendas que engalanan el paisaje señorial de la localidad. Después, iremos hacia las minas de oro, plata y mercurio que, en la época dorada del bajío dedicado a la minería, fueron una fuente importante de estos elementos.

 

Más tarde, recorreremos las calles del centro histórico, donde podremos admirar sus detalles arquitectónicos y contemplar sus muros de piedra de caliche.

¡Recuerda llevar calzado cómodo, ideal para caminar por las calles empedradas de la zona!

 

Cada uno de los puntos que visitemos nos trasladarán hasta los periodos: porfirista, revolucionario e incluso hasta el conflicto cristero de la década de los veinte del siglo pasado. Si viajas en los meses de abril a julio, ¡seguro que hallarás un evento (viacrucis, Festival del Mariachi, Festival de Blues, Festival de la Toltequidad), así que no olvides tu cámara fotográfica!

 

Finalmente, al cabo de casi cinco horas de tour, volveremos de Mineral de Pozos a Guanajuato.

Ropa cómoda

Calzado cómodo

Lentes de sol

bloqueador solar

Dinero adicional para gastos extra

Cámara fotográfica

Sudadera

Cancelación ¡GRATIS! con 24 horas de antelación al dia de la excursión.

Estar con 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes  y temporada vacacional.

Guanajuato: Hotel del Cliente 

 

08:00 am : Realizada  tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te informaremos!

Recibirás tu comprobante de  la actividad  de forma automática apenas concluyas la reserva ,podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.