Excursiones para hacer en Guanajuato
Actualizado a fecha: 25 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Guanajuato

México es una escapada rápida y fácilmente asequible para todo tipo de viajero americano, y otros que disfrutan de los cruceros en el Caribe, que te llevan a muchos puertos mexicanos, los destinos fuera de los caminos trillados como Mahahual, Guanajuato y otros están creciendo en popularidad. En este artículo te diremos todo sobre los mejores lugares para ir de excursiones y tours en Guanajuato, ¡México! Esta guía de tuexperiencia.com, a Guanajuato contiene información, acerca de los mejores lugares para visitar en Guanajuato. Es una divertida opción para quienes quieren pasar un tiempo con sus familias y salir de vacaciones.

Tours en Guanajuato

El turismo en Guanajuato, depende de que la gente aprenda todo lo que pueda sobre algunos de los lugares de interés en la zona de Guanajuato que hay que tener en cuenta son las hermosas iglesias de arenisca verde y rosa, el sitio de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una variada cantidad de impresionantes galerías de arte e interesantes museos para visitar. Existe verdaderamente algo especial para todos en Guanajuato. Ahora, detallaremos algunos de los mejores lugares para visitar en Guanajuato hoy. ¡Visita los Túneles de Guanajuato!

Puede sonar espeluznante realizar tours en los túneles, pero no los de Guanajuato. Estos peculiares túneles no solo son destinos turísticos, sino que sirven de drenaje en caso de inundaciones del rio cercano de la ciudad. La red de túneles ayuda a mantener a Guanajuato como un lugar donde la gente puede vivir, trabajar y jugar. Sin embargo, los túneles en sí mismos no son sólo utilitarios. También son muy hermosos y a menudo presentan caminos empedrados para que la gente disfrute caminando. Puedes ahorrar mucho tiempo cuando usas estos túneles para llegar a donde necesitas ir. ¡Entra al Teatro Juárez!

El centro de la ciudad tiene un hermoso teatro que tiene columnas dóricas que destacan y ayudan a que este teatro atraiga aún más atención de la que obtendría de otra manera. Esta edificación fue inaugurada y abierta en 1930. Todo el teatro sigue siendo una maravilla ‘una belleza de clase mundial’ para mirar hasta el día de hoy, a pesar de que se abrió por primera vez hace casi 100 años. Todavía hay representaciones que se hacen periódicamente para excursiones en el teatro, así que atrévete a programar una hora para acudir a presenciar algún espectáculo.

La Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

Si decides viajar a México, rápidamente notarás que la mayor parte del país es católico. Algo similar sucede con los ciudadanos de Guanajuato. Han construido estructuras increíbles para ayudar a celebrar su fe. Una de las formas en que lo han hecho es construyendo la enorme Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato. Esta es una monumental instalación de concurrencia masiva que alberga a una de las reliquias de la fe más preciadas del mundo. Se trata de la estatua de la Virgen de Guanajuato del siglo VII. Católicos y no católicos por igual vienen a ver esta reliquia, y muchos afirman que sienten una atracción religiosa particular hacia la cosa. Entre todos los mejores lugares para tours en Guanajuato, no te pierdas la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato. Su estructura resulta ser la más grande de esta ciudad, así que es difícil no verlo. El edificio fue construido por los mineros de la zona en su día, y todavía obtienen su muy merecido respeto por el trabajo que hicieron por un día de celebración de sus esfuerzos que se celebra en la ciudad una vez al año.

Excursiones en Guanajuato

Tu turismo en Guanajuato simplemente no estaría completo si no aprovecharas la oportunidad de ver las momias de Guanajuato. Esta es una atracción turística muy popular, aunque algunas personas podrían considerar que es demasiado aterrador para comprobarlo. Las misteriosas momias existen desde una etapa alrededor del siglo XIX cuando hubo un brote de cólera que cobró la vida de muchos. Los cementerios locales decidieron que podían sacar algunos de los cuerpos de los fallecidos y hacer momias con ellos. Luego cobraban una tarifa para que las almas curiosas vinieran a verlas. Una práctica lucrativa que ahora persiste como atracción para quienes quieran ver las momias.

La Universidad de Guanajuato

Probablemente te preguntes ¿qué podría ser tan especial de una universidad que tienes que verla? Es la universidad más antigua de América Latina, ya que existe desde 1828; cuya construcción hecha por jesuitas, es una muestra de que estos no construyen nada a menos que vaya a ser grande y espectacular. Como resultado, esta Universidad de Guanajuato es imagen fiel a lo que se esperaba. Su impresionante escalera de113 escalones para llegar de abajo a arriba es parte o motivo de su fama.  Por último, deberías considerar el Festival Internacional Cervantino ya que tiene muchos de los elementos de Guanajuato que lo hacen tan especial.

Este es un gran evento que ve hasta 200.000 personas que vienen en otoño para ver las producciones de arte, música y teatro. Te quedarás atrapado en medio de él y lo pasarás de maravilla participando en todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Dentro de las mejores excursiones en español, recomendados por tuexperiencia.com; Guanajuato, podría ser su gema secreta para que hagas de ella un maravilloso lugar de vacaciones.