Excursiones para hacer en Guadalajara México
Actualizado a fecha: 19 octubre 2020
Filtros
Precio

0

Duración

0

Categorías

Tours y excursiones en Guadalajara

Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, goza de un clima subtropical templado y ha logrado preservar el carácter independiente de una ciudad consciente de sus propias tradiciones.

Con tuexperiencia.com podrás disfrutar de esta ciudad que irradia una atmósfera europea distintiva, y los Tapatíos, como se llama la gente de Guadalajara, han dejado su propia marca particular en sus amplias avenidas, parques cuidadosamente atendidos y atractivos edificios de colores claros.

Tours en Guadalajara

En el centro histórico, el Instituto Cultural Cabañas, declarado Patrimonio de la Humanidad es un magnifico antiguo orfanato y hospital neoclásico construido en comienzos del siglo XIX. Además de la elegante arquitectura del edificio, basada en diseños similares a Madrid y París, en estos tours en Guadalajara lo más sobresaliente es presenciar la compilación de 57 asombrosos murales (frescos) pintados por José Clemente Orozco, que se consideran ampliamente entre sus mejores obras.  Al norte de la ciudad se encuentra el Zoológico de Guadalajara. Además de su fino escenario con vistas al impresionante Cañón de Santiago, esta divertida atracción que te ofrece tuexperiencia.com es uno de los más grandes e importantes zoológicos de América Latina. Lo más distinguido de su selección de animales abarca varias especies extravagantes como tigres de Bengala, leones blancos y panteras negras. El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es una de las iglesias más nuevas de Guadalajara, pero es con seguridad una de las más hermosas estructuras religiosas de la ciudad.  Construida en estilo neogótico, la iglesia es famosa por su exterior ricamente embellecido y muchos componentes de fabricación europea. Destacan sus puertas finamente talladas con incrustaciones de relieves de bronce, un reloj alemán único, exquisitos mosaicos de Italia, y un magnífico carillón capaz de tocar 25 piezas musicales diferentes (también se puede tocar desde el interior de la iglesia) mientras las figuras de los 12 Apóstoles se mueven a su alrededor.

Excursiones en Guadalajara

Frente a la catedral, realizar excursiones en el neoclásico Teatro Degollado es una experiencia hermosa, esta estructura es el lugar de artes escénicas más importante y bello de la ciudad. Este majestuoso teatro te dejará cautivado con sus elegantes detalles arquitectónicos y su lujoso diseño interior. Conocido por su excelente acústica, el teatro es el hogar de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y el Ballet de la Ciudad de Guadalajara, entre otras instituciones culturales locales, y también alberga competiciones internacionales de mariachi. En las afueras de la Catedral de Guadalajara, en la Plaza de Armas, la Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres es uno de los monumentos más característicos de la ciudad, en un hermoso entorno de parque. Construido en 1952 en honor a las figuras históricas más conocidas del estado este gran monumento circular de piedra cuenta con 17 altas columnas y alberga los restos de 98 personas importantes. Las estatuas de algunos de estos individuos adornan los céspedes circundantes. Visitar el lugar al anochecer cuando se ilumina de forma espectacular el ambiente, es una de las mejores decisiones que podrías tomar durante estas excursiones y tours en Guadalajara. El Museo Regional de Guadalajara está a un corto paseo de la Plaza de Armas y merece una visita. Ubicado en un antiguo seminario del siglo XVIII que también sirvió como cuartel general y prisión durante la Guerra de la Independencia, el museo se inauguró en 1918 y presenta numerosos hallazgos precolombinos y muestras etnográficas dispersas, las descripciones están en su mayoría en español. Entre los aspectos más destacados figuran 14 dioramas y exposiciones sobre fósiles y geografía locales, una gran colección de minerales que incluye un meteorito de 800 kilogramos. Hacer un tour en español en Guadalajara es una de las mejores experiencias que podrías vivir; así que no lo pienses más y planea ya tu excursión con tuexperiencia.com.