Excursiones en Grozni

Antes de que la industria petrolera comenzara a desarrollarse, Grozni era una de las tantas fortalezas rusas. Actualmente es la capital de la República de Chechenia y se ubica a orillas del río Sunzha. Es una de las zonas petrolíferas más ricas de toda Rusia tanto que cuenta con varias líneas férreas y una serie de oleoductos que unifican la ciudad con el Mar Caspio y el Mar Negro. Los enfrentamientos derivados de las batallas chechenas produjeron en una oportunidad la total destrucción de la ciudad. Posterior a este hecho fue perdida en batalla y quedo en manos del ejército ruso para después ser reconquistada de manera definitiva.

 

La ciudad está en gran parte reconstruida, actualmente es centro de varios ataques terroristas uno de los de mayor connotación sucedió durante el año 2002 en el que mediante un ataque suicida los insurgentes separatistas destruyeron la sede del gobierno de la República de Chechenia.

 

A raíz de este y otros eventos que aún persisten en la región se ha dado cabida a la construcción de muchos lugares de culto religioso y uno de ellos es la Mezquita Akhmad Kadyrov , considerada como una de las más grandes de Europa. Si estas de visita en Grozni puedes realizar excursiones desde la ciudad y recorrer esta mezquita así como también atracciones de connotación histórica como el Museo Nacional de la República Chechena  y el Memorial Complex Glory of A. A. Kadyrov