Concurso Bloggers

Gori, Georgia.

 

 

Gori es una ciudad en Georgia de la región de Shida Kartli. Se encuentra ubicada geográficamente en la unión de los ríos Liakhvi y Mtkvari o río Kurá. Posee aproximadamente 50.000 habitantes, razón por la cual es considerada una pequeña ciudad.

Se presume que la fundación de esta ciudad tuvo lugar entre el periodo de 1089-1125 por el reconocido rey David el Constructor. Uno de los eventos más fuertes que ha tenido que atravesar esta ciudad en su historia, fue haber sido destruida por un terremoto en el año 1920. Situación de la que se recompuso en los años posteriores hasta convertirse en la hermosa ciudad que es hoy.

Uno de los personajes más representativos de esta ciudad es el líder soviético Iósif Stalin, quien nació en la ciudad en el año 1878 y de quien toman nombre algunos monumentos importantes de la ciudad.

Otro dato importante de su historia es que la ciudad se encuentra protegida por una importante fortaleza medieval, conocida como la fortaleza Goristsikhe. Un monumento histórico con gran valor en antigüedad y arquitectura.

Ahora que ya conoces un poco sobre la historia de la ciudad, queremos ofrecerte algunas recomendaciones sobre actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Gori. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer lo mejor de la ciudad y puedas disfrutar en gran manera de todo lo que tiene para ofrecer en turismo y en gentileza social.

Empecemos. Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Pueblo en las Cavernas de Uplistsiche . A tan solo 7 kilómetros del centro de la ciudad podrás encontrar la que es considerada como una de las ciudades más antiguas del país. El lugar actualmente se encuentra totalmente deshabitado y es un destino turístico muy reconocido en la región. En el siguiente apartado ampliaremos la información sobre este importante lugar.

Nuestra segunda recomendación tiene un tinte especial de cultura e historia. Toma un tour en español en el Museo Stalin y conoce toda la historia  y trasfondo de este importante personaje para la historia de Gori y de toda la Unión Soviética. Como ya lo dijimos anteriormente Stalin es el personaje más representativo de la ciudad por toda su trascendencia política así que conocerlo más es un placer histórico que no querrás perderte. Más adelante te contaremos más detalles de este importante lugar histórico, cultural y político.

Para terminar, nuestra última recomendación es que realices una excursión desde el Museo de la Gran Guerra Patriótica . Dada la cercanía de Gori con Moscú una opción perfecta para aprovechar tu viaje, es realizar una visita al país vecino y allí conocer este importante museo. Un lugar conmemorativo hacia los pueblos, que hacían parte de la Unión Soviética, que pelearon durante la Segunda Guerra Mundial. Antes de finalizar este escrito te contaremos más sobre este sitio.