Concurso Bloggers

Goradnia, Bielorusia.

 

Goradnia es una ciudad situada el en el noroeste de Bielorrusia en la provincia de Grodno y es distrito del rayón. Su locación es muy cercana de la frontera tripartita que comparten Bielorrusia, Polonia y Lituania, cerca del Río Neman, por lo tanto, se ha visto marcada por la influencia de estos tres países.

Se fundó en 1127 como un asentamiento eslavo y desde su inicio se caracterizó por ser una ciudad que conectaba numerosas rutas comerciales. A menudo era atacada por invasores, entre ellos, los Caballeros teutónicos.

Durante el periodo de 1240-1250 la región del Grodno y parte de la Rutenia negra, fueron controladas por el Gran Ducado de Lituania. De esta dinastía, el príncipe más recordado fue el Duque Vitautas (entre 1376-1392), quien representa un héroe nacional para la historia de Lituania.

Para el siglo XVI, Grodno fue escenario de dos batallas; Batalla de Grodno (1706) y Batalla de Grodno (1708) durante la Gran guerra del Norte. Por muchos años, la región estuvo disputada por los que hoy son sus vecinos, para finalmente ser una provincia de Rusia y posteriormente, una ciudad de la actual República independiente de Bielorrusia.

La población actual es de 356,557 habitantes. Sin embargo, cabe anotar que, hasta la Segunda Guerra Mundial, Goradnia tenía una población judía significativa, quienes fueron trasladados a campos de concentración alemanes durante la ocupación. Actualmente, la mayoría de la población es ortodoxa y católica, y sus tesoros arquitectónicos aún se preservan.

Si estás planeando excursiones en Bielorrusia, no te puede perder la hermosa ciudad de Grodno. En el presente texto exponemos la información sobre tres importantes atracciones en la ciudad.

Incia la visita con un tour en el Antiguo Castillo , la primera fortificación defensiva en el territorio. Hace parte del Museo de Historia y Arqueología de Grodno, inaugurado en 1920. 

Los tours en Grodno te llevan a la segunda atracción, la Iglesia Kolozha , una joya de la arquitectura religiosa y uno de los templos públicos más antiguos del país. Continúa leyendo para saber más de esta edificación.

Para finalizar y complementar la excursión en Goradnia, agrega una entrada en el centro histórico-cultural del Castillo nuevo ,Para que te animes te daremos algunos detalles más adelante.