Glasgow

Si deseas conocer la tercera ciudad del Reino Unido después de Londres y Birminghan, entonces Glasgow es el lugar que quieres visitar. Esta vivaz ciudad se encuentra en las riberas del río Clyde, a una altura aproximada sobre el nivel del mar de 66 metros.

Su agradable clima muestra temperaturas en promedio que están entre los 8 y los 12 grados centígrados. La debida fundación de la ciudad parece haber ocurrido en el siglo VI, cuando un misionero establece una aldea y una iglesia en el lugar y llamó al sitio como “Glasgui”.

A finales del siglo XIX Glasgow era una metrópoli de construcciones victorianas, con transporte público organizado, librerías, museos, y parques públicos. Ir de excursión en Glasgow también es pasar por una ciudad de gran renombre mundial por sus astilleros y la negociación de trasatlánticos.

Ha desarrollado un excelente sistema de transporte urbano, encabezado por su metro que es uno de los más antiguos del mundo y al que llaman cariñosamente “la naranja mecánica” por su tonalidad. Con el orgullo de sus habitantes, Glasgow es un núcleo de desarrollo de transporte, de medios de comunicación, de industrias, negocios y comercio.

También presenta a sus visitantes una gran variedad de actividades culturales, teatros, bares, clubes y música en vivo. Con tantos lugares para hacer tours en Glasgow, puedes iniciar tu excursión en el  Museo y Galería de Arte Kelvingrove, luego continuar hacia el Museo de Transporte y Viajes de Riverside, y continuar hacia la Destilería Clydeside.