Concurso Bloggers

Gdansk, Polonia.

 

Gdansk es una ciudad de las más importantes de Polonia, es la capital del Voivodato se encuentra a orillas del mar Báltico y cuenta con una población de casi medio millón de habitantes. Es una ciudad muy linda y además cuenta con buena afluencia de turistas durante todo el año. Prácticamente después de Cracovia, Gdansk, es la ciudad más visitada de Polonia.

El acervo histórico es realmente muy interesante, pero en esta ciudad podemos encontrar la vida que muchas personas no pueden imaginarse. Hay una vida nocturna muy activa y entre buenos restaurantes y discotecas se puede pasar una noche muy agradable y para variados gustos. No se impone la música típica, puedes escoger entre las más variadas tendencias y comenzar oyendo rock para terminar bailando una polka.

En cuanto a su arquitectura, también es sorprendente pues la influencia de varias culturas, cambian de un momento a otro creando una belleza variopinta en sus fachadas. Es recomendable hacer el tour en bus dos veces, pues de día con unas cervezas, la ciudad tiene una cara muy diferente a la que te muestra por las noches, ambas caras aunque como dijimos muy diferentes son fascinantes, lo mismo que su gente.

Por mucho que hayan podido disfrutar y creído que lo han visto todo, no dejen de visitar otros lugares por demás interesantes com son el Museo de la Segunda Guerra Mundial por demás interesante con su historia contemporánea a la vuelta de la esquina, También está la Calle Dluga mágica y encantadora, con atractivos sorprendentes y por supuesto la Catedral Oliwa majestuosa, mística y soberbia subyugando a los visitantes por muy incrédulos que puedan ser.