Concurso Bloggers

Gante, Bèlgica.

 

Gante es una ciudad capital de la provincia de Flandes Oriental y en ella confluyen los ríos Lys y Escalda.

Se encuentra ubicada en medio de Bruselas, Amberes y Brujas, así que es posible tomar una de las excursiones desde cualquiera de estas ciudades hacia Gante.

Actualmente tiene una población de 250.000 habitantes y su idioma oficial es el holandés.

Siguiendo los datos arqueológicos, hubo asentamientos humanos en el territorio de Gante en tiempos prehistóricos. En época romana también hubo presencia de una comunidad, pero fue fundada oficialmente en el año 630 cuando Balduino I de Flandes ordenó la construcción de un castillo con el fin de proteger las abadías de San Pedro y San Bavón de los ataques vikingos.

Durante la Edad Media, Gante se convirtió en una de las ciudades más importantes de Europa occidental, ya que era un centro de producción y comercio del paño hecho con lana inglesa, además otros textiles hechos en hilo y algodón. Fue hogar de los Condes de Flandes y fue la ciudad que vio nacer a Carlos V.

Durante el periodo de dominio español hubo una decadencia significativa en el comercio. Sin embargo, en el siglo XVIII, bajo el dominio del imperio francés, se restauró la paz y la prosperidad.

Hubo un resurgir en el intercambio comercial, la ciudad se reactivó como puerto marítimo y se construyeron distintas fábricas.  Así mismo, fue un periodo en el cual se incentivó la educación y se construyeron universidades. Durante el siglo XIX, la ciudad continúo creciendo como centro industrial.

En la década de los 80’s se realizó una restructuración en la ciudad, la cual incluyó la limpieza de los edificios, la purificación de los canales y el saneamiento de las zonas industriales.

Actualmente, es una de las ciudades más bellas de Bélgica. Es un destino conocido por su arquitectura, mercados, museos, iglesias y muchos puentes. Una de las experiencias más apreciadas en Gante es el paseo en uno de los barcos que salen de los muelles de Graslei o Korenlei. Otras actividades incluyen recorridos por la Torre del campanario, subir a Belfort para apreciar la espectacular vista, o el paseo por el puente de San Miguel.

Para que organices tu viaje y planees una de las excursiones en Gante, te daremos detalles sobre tres atracciones imperdibles. Inicia con uno de los tours en el Centro de la ciudad de Gante  para recorrer sus callejuelas empedradas y apreciar la arquitectura propia del medioevo. 

La siguiente entrada es el Castillo de los Condes de Flandes, Gravensteen , una fortaleza situada sobre el río Lys.

La tercera visita ocurre en la Catedral de San Bavón , la iglesia románica del siglo XII, de la cual se destaca la cripta y la torre.