Ganja, Azerbaiyàn.

 

Ganja es la segunda ciudad más importante en Azerbaiyàn. Durante su historia tuvo distintos nombres antes del año 1826 posee su nombre actual, después fue llamada Elizavétpol en el periodo zarista y Kirovabab en el dominio soviético, no fue hasta 1989 que retomo su primer nombre y es el mismo que mantiene hasta el día de hoy. Se encuentra ubicada geográficamente a orillas del río Ganyáchay.

 Sobre la fundación de esta ciudad existen diferentes teorías que ponen sus inicios en el año 659 o en el año 859 y desde ese momento hasta el año 1868 la ciudad vivió distintos procesos de guerra, y estuvo bajo la posesión de grandes imperios de la antigüedad.

Durante este proceso y bajo el mando de distintos pueblos fueron construidos los diferentes sitios históricos de la ciudad, y aunque es posible encontrar una tendencia hacia el pueblo árabe, hay impregnada en la ciudad la cultura de los distintos pueblos que la ocuparon.

Después de este breve recorrido por  la historia de Ganja, algunos de sus eventos más importantes y datos de su desarrollo. Queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar al realizar un tour en Ganja. Actividades que te conduzcan a descubrir los mejores lugares de la ciudad, aquellos que son determinantes y muy representativos de su pasado y su presente.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Lago Goygol, un hermoso lago natural conocido como el “lago azul” que se encuentra a poca distancia del centro urbano de la ciudad y que es todo un tesoro de la naturaleza. La fauna y la flora presente en ese lugar es bellísima y por su conservación natural es posible apreciarla con facilidad. En el siguiente apartado te contaremos algunos otros detalles de este importante destino natural.

También queremos recomendarte realizar un tour en el Mausoleo de Nizami Ganjavi , lugar donde se encuentran resguardados los restos del importante artista Nizami Ganjavi. Un hermoso lugar con una arquitectura original del año 1947 donde podrás conocer la importancia de este artista para el pueblo local y las regiones cercanas. Más adelante te contaremos algunos datos históricos e importantes de este lugar.

Por ultimo queremos recomendarte visitar otro importante mausoleo, realizando una excursión en español en el Mausoleo Imamzadeh . Realmente este mausoleo hace parte de un complejo de monumentos donde sobresale como el más importante. Este es un lugar con una hermosa arquitectura y que cuenta la historia de importantes personalidades de la región. En la parte final de este escrito te contaremos algunos detalles de este lugar.