Galway, Irlanda.

 

 

­Galway es una ciudad irlandesa de la región que lleva su mismo nombre: Galway. Se encuentra ubicada geográficamente justo en la costa oeste de la isla, en la parte noroccidental de la bahía Galway. También es atravesada por el río Corrib.

La ciudad posee aproximadamente un total de 80.000 habitantes y es considerada como una de las ciudades que presenta mayor crecimiento económico de toda la Unión Europea. Una de las razones principales por la cual su crecimiento es prominente es por la presencia de dos importantes universidades: la National University of Ireland y la GMIT.  

Se presume que el territorio que hoy corresponde a la ciudad tuvo sus primeros asentamientos hace más de 9 siglos atrás. El nombre Galway que significa “rio rocoso” se lo debe al gran lecho de piedras que posee el río Corrib. Aunque hay algunos mitos y leyendas alrededor de este nombre esta es su razón oficial.

En términos comerciales la ciudad estuvo estrechamente relacionada con España durante los siglos XV y XVI, razón por la cual su cultura y costumbres están altamente impregnadas del pueblo español, que puede verse aún hoy en día en las construcciones y monumentos históricos más importantes de la ciudad.

Ahora que ya conoces algunos datos históricos y geográficos sobresalientes del pasado y el presente de la ciudad, pasaremos a darte algunas recomendaciones muy especiales de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Galway. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer la mejor cara de la ciudad y puedas hacerte de gratos recuerdos de tu visita. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Parque Nacional Connemara . Este es uno de los 6 parques nacionales que se encuentran en Irlanda y se encuentra ubicado justo en el centro de Galway. Comprende más de 2.000 hectáreas de montañas y bosques donde se encuentra gran riqueza natural y restos de civilizaciones pasadas. En el siguiente apartado ampliaremos la información de este hermoso resguardo natural e histórico.

Ahora pasemos a nuestra segunda recomendación. Realiza un tour en español en el Camino del Atlántico Salvaje  y disfruta una de las rutas costeras más largas de todo el mundo. Con un total aproximado de 2.600 kilómetros en los que podrás apreciar una gran variedad de contenido tanto natural como histórico. Para muchos es el recorrido que mejor muestra la esencia de la Irlanda de todos los tiempos. Más adelante te daremos más detalles sobre esta espectacular ruta.

Para cerrar con este breve recorrido de recomendaciones sobre algunas de las mejores atracciones turísticas en Galway, queremos darte nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión desde la Bahía de Galway  y disfruta de casi 50 kilómetros de largo por 25 kilómetros de ancho de bahía / estuario, donde se producen grandes vistas por la mezcla del océano con la costa. Antes de terminar con este escrito te contaremos más detalles de esta imponente Bahía.