Concurso Bloggers

Excursiones desde Galati.

A este del territorio rumano, se encuentra una ciudad que se ha ganado el estatus de municipio, cuyo nombre es Galati. Se ubica en la región histórica de Moldavia, es la capital del distrito homónimo y cuenta con más de 250.000 habitantes. 

Su puerto fluvial la ha convertido en un centro de activa vida económica, ya que muchos de sus habitantes están empleados en el astillero naval, en el sector de exportación de minerales y en ArcelorMittal, la planta siderúrgica de la ciudad. 

Galati limita con Moldavia y es bañada por el Danubio. 

La mejor época sacar el mejor provecho de Galati es de abril a octubre, siempre tomando en cuenta que en julio podrás encontrarte con temperaturas de hasta 32°C. La ciudad le da la bienvenida al turismo a través de sus diversas excursiones en la ciudad que te pueden llevar a dar una vuelta al Museo de Ciencias y Jardín Botánico, a La Catedral de Galati y a el Complejo de Museos de Ciencias Naturales. 

Existen diversos eventos trágicos a lo largo de la historia de Galati, como por ejemplo cuando en 1789, el general Mijaíl Kemensky de Rusia, hizo que sus tropas la quemaran por completo durante la guerra entre su país y Turquía. 

Más adelante, en 1907, los campesinos se sublevaron y alzaron su voz en una revolución que alteró los ánimos de la ciudad. Sin embargo, la armada rumana usó la fuerza para finalmente acallarla. 

Por todas estas razones, tomar uno de los tours en Galati es una brillante idea para conocer aspectos críticos de su historia, así como también para admirar todo lo que la ciudad ha crecido y la fantástica reconstrucción que el pueblo rumano ha logrado plasmar en ella.