Concurso Bloggers

Fullerton

 

Fundada en 1882, Fullerton es una ciudad de Estados Unidos ubicada específicamente en el condado Orange del Estado de California, tiene un gran atractivo turístico y es una de las ciudades más habitadas del estado de California, teniendo una densidad poblacional de casi 3000 habitantes por kilómetro cuadrado.

En el censo del año 2000, esta ciudad tenía una población de más de 125.000 habitantes; la economía de este estado se basaba originalmente en la agricultura, específicamente en el cultivo de naranjas, mandarinas y de otros cítricos, y también en la extracción de petróleo y la explotación de depósitos subterráneos de gas.

En esta tierra se presume que en el periodo prehistórico estaba habitado tanto por humanos como por distintas especies de animales. En 1769 la zona que ahora es la ciudad estaba habitada por la tribu de los indios Gabrielinos, cuya tierra fue tomada por los españoles en la expedición San Gabriel Arcángel liderada por Gaspar de Portolá mientras realizaban excursiones en esta zona.

Ya en 1887 se establece como tal la ciudad, originalmente pensada para que fuera usada de asentamiento mientras se construía el ferrocarril de esa región, cuando George and Edward Amerige llegaron, se instaura la ciudad tomando como nombre el del mismo fundador George H. Fullerton.

Fullerton es una ciudad colonial que mantiene su atractivo histórico, pero también tiene varios atractivos como lo son el Arboreto Fullerton , que es uno de los parques botánicos más grandes de este país; el Parque Laguna Lake, un parque para aquellos que les gusta las actividades acuáticas; y el Centro de Arte y Cultura Muckenthaler, un centro cultural y museo para los amantes del arte.