Concurso Bloggers

Ferrara

Si vas a hacer tours en Ferrara es importante que sepas que esta extraordinaria ciudad es  la primera localidad moderna y forma parte de los señoríos más importantes a nivel cultural y renacentista.

La cultura, el arte, la política y la gastronomía colocan a Ferrara dentro de las más importantes ciudades de Europa.

Ha sido inspiración para poetas y cantantes y fue punto de la dinastía de los Este, una familia excéntrica que en solo tres siglos transformó un espacio que por entonces era rural en una obra maestra que ha trascendido el tiempo y lo seguirá haciendo por muchas generaciones.

Desde el año 1995 es Patrimonio Mundial de la Humanidad y aunque sus orígenes son inciertos, ya que se tiene constancia de que apareció por primera vez en un documento en el años 754.

No se tiene  una fecha exacta de su fundación. Vino a cobrar vida cuando los Este la tomaron en el siglo XIII y la transformaron hasta el siglo XVI.

Por esta riqueza cultural es que no puedes dejar de  hacer excursiones en Ferrara.

Te recomendamos el Centro Histórico Ferrara  donde conseguirás gran parte de la riqueza que dejaron los Este.

Tomà una excursiòn por  el Castillo Estense  y descubre las razones de sus orígenes y todo lo que alberga en su interior, su celda, cocina,  y todos los espacios que hicieron parte de la protección que buscaban los Este.

Conoce el Palazzo dei Diamanti, donde podrás  ver las muchas exposiciones que constantemente colocan así como  la arquitectura del palacio.

Si no sabes hablar italiano, no te prives de venir, ya que podrás hacer tours en español y así descubrir a plenitud la rica historia de Ferrara.