Concurso Bloggers

Essen, Alemania.

 

Essen se encuentra situada en el núcleo de la zona industrial de la cuenca del Ruhr y forma parte de Renania del Norte-Westfalia. Limita con Duisburgo, Bochum y Gelsenkirchen. Sus prácticas amigables para con el medio ambiente le han merecido el galardón de Capital Verde Europea en el año 2017.

La ciudad sirvió de asentamiento a diversos pueblos germánicos, pero los restos arqueológicos allí encontrados datan hasta de casi 300.000 años a.C. La fundación de la ciudad ronda por el año 845 y su propósito fue brindar un monasterio para mujeres. Tanta importancia cobró que llegó a convertirse en uno de los más significativos del siglo X.

Los tours en Essen te llevan por todos los lugares turísticos de la ciudad. Antes de contratarlos, asegúrate de la disponibilidad de las excursiones en español si es que no dominas el alemán.

El auge de Essen fue alcanzado durante la dinastía otoniana, la cual le brindó a Alemania varios reyes y emperadores a lo largo de los siglos IX, X y XI. No obstante, la caída de la dinastía sumió a Essen en el anonimato. Hasta el siglo XIX, la ciudad permaneció como un pueblo agrícola, hasta que finalmente la Revoluión Industrial lo volvió a catapultar hacia la fama gracias a sus minas de hierro y de carbón.

Essen cuenta con atracciones modernas y otras que recuerdan los tiempos pasados que formaron parte de la ciudad. En el Complejo Industrial de la Mina de Carbón Zollverein se puede ver el comienzo de la industria siderúrgica europea; en el Museo Folkwang se pueden apreciar obras de Delacroix, Manet y Monet, entre muchos otros; mientras que si buscamos combinar naturaleza con la mejor gastronomía, la comida de Grugapark es la respuesta.

Existen fantásticas excursiones en Essen para recorrer todos estos lugares. Además, la facilidad de poder comprar las entradas en Internet te asegura un lugar en ellas desde la comodidad de tu casa.