Excursiones para hacer en Erfurt

Tours y excursiones en Erfurt

Erfurt es una ciudad medieval de Alemania, que, aunque no es muy grande en cuanto a dimensiones es tremendamente enorme si de encantos se habla. Pertenece al cinturón de cinco pequeñas ciudades: Gotha-Erfurt-Weimar-Jena-Gera cada una separada de la siguiente por unos 25 kilómetros aproximadamente.

Tours en Erfurt

¿Estás buscando qué hacer en Erfurt? Aquí te contaremos los principales lugares turísticos de la capital de Turingia, para que puedas organizar tu tiempo y planear tus itinerarios. Desde luego, si es la primera vez que estás en este destino, lo más recomendable es que reserves algunos tours en español por las calles y sitios emblemáticos de esta joya alemana.

Puedes comenzar por el puente “Krammerbrücke” ubicado a orillas del río Gera y rodeado de pintorescas casas que, hace años pertenecieron a los comerciantes de la zona, actualmente es el puente medieval más largo de Europa que aún cuenta con casas habitadas aunque, generalmente, solo el segundo nivel funge como vivienda, ya que en la parte baja se han instalado galerías, cafés, tiendas de antigüedades, talleres, locales donde se comercia vino, boutiques, etc., ¡seguro que ahí encuentras el souvenir perfecto!

Excursiones en Erfurt

Uno de los edificios imperdibles, como seguro ya lo imaginas, inspirado en el arte que impera en la mayoría de las construcciones es la Catedral de Erfurt, ¿sabías que en la torre central se localiza la María Gloriosa? Sí, la campana medieval más grande del mundo.

Durante tu estancia en este destino, no puedes dejar de visitar Domplatz, ahí de lunes a sábado se monta un mercado de frutas, verduras, miel, queso, etc., no obstante, su atractivo aumenta en temporada decembrina, ya que sus 3.5 hectáreas suelen ser la sede del mercado navideño de Erfurt, al ser la plaza más grande de la ciudad cuenta con algunos monumentos que vale la pena conocer a través de las visitas guiadas en sus alrededores, tal es el caso de: Erthal-Obelisk que conmemora la primera vista del nuevo Arzobispo-Elector Friedrich Karl Joseph von Erthal y que fue financiado, prácticamente, por la población de feligreses.

Asimismo, muy cerca de este último, podrás encontrarte con Minervabrunnen que es la fuente más antigua de la ciudad. Por otro lado, en la cima de la colina de Petersberg se levanta la fortaleza barroca más grande y en mejor estado de conservación de toda Europa Central, ¡no te pierdas la posibilidad de admirar un ocaso desde sus inmediaciones!

El Monasterio Agustino acoge una gran relevancia dentro de los turistas, puesto que fue en este centro donde Martin Lutero se convirtió en monje. Las plazas, los museos y otros espacios religiosos (sin importar el tipo de religión) también son imperdibles durante tu viaje, así como el zoológico local y los parques públicos si estás viajando en familia.