Ereván, Armenia.

 

Ereván es la ciudad más importante en Armenia, capital y ciudad más poblada con un millón de habitantes aproximadamente. Ocupa un territorio de 227 km2 y se encuentra rodeada por grandes montañas (el importante monte Ararat específicamente) y muy cercana al río Arax.

Se presume que la ciudad fue fundada en el año 782 a. C. Y después de la Primera Guerra Mundial recibió su máximo reconocimiento como ciudad al ser decretada como la capital del país, situación que la llevo a aumentar considerablemente su población.

Fue el lugar de resguardo de miles de sobrevivientes del trágico genocidio armenio. De esta manera con el pasar de los años y gracias a algunos eventos y modificaciones administrativas en el país, lo que era originalmente una pequeña ciudad del país se convirtió en su metrópolis más importante.

También es el lugar donde se encuentran los centros culturales, artísticos, educativos, financieros e industriales más relevantes del país.

Después de realizar este breve recorrido por algunos datos y eventos más relevantes de la historia y la actualidad de Ereván queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Ereván. Actividades que te conduzcan directo a conocer la mejor cara de la ciudad, descubrir los detalles más íntimos de su esencia y aquellos que son más representativos para el país y para el mundo entero.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Matenadarán (Instituto Mashtóts de investigación sobre los manuscritos antiguos)  denominado uno de los bancos de manuscritos antiguos más dotado del mundo entero. Posee más de 300.000 documentos entre manuscritos y archivos. En el siguiente apartado te contaremos más detalles de este importante centro cultural e histórico.

También te queremos recomendar realizar un tour en el Museo del Genocidio Armenio , un lugar destinado como memorial a las víctimas del genocidio armenio, uno de los eventos más desafortunados que vivió la ciudad y que es necesario tener en mente para no volver a repetir algo igual. Más adelante expondremos algunos detalles interesantes de este importante recinto.

Nuestra última recomendación es que realices una excursión en español en la Plaza de la Republica. La plaza más linda del país y que compite perfectamente con las plazas más reconocidas de Europa. En la parte final de este escrito te daremos algunos detalles artísticos e históricos de este emblemático lugar.