Eger, Hungría.

 

 

Eger es una ciudad húngara de la región de Heves, ubicada geográficamente en el norte del país al lado este de las montañas Mátra. Es uno de los principales destinos turísticos en Hungría pues posee una gran variedad de actividades para ofrecer a los visitantes. Eger posee una población total aproximada de 53.000 habitantes y es la segunda ciudad más poblada de todo el país.

Se presume que los primeros asentamientos en el territorio que hoy corresponde a la ciudad tuvieron lugar antes de la Edad de Piedra. Luego de estar en dominio de diferentes pueblos en el siglo X pasó a dominio húngaro. Fue en sus inicios una ciudad con orientación cristiana, gracias a que su primer rey cristiano estableció una sede episcopal en la ciudad. En la colina del castillo fue construida la primera catedral de la ciudad.

Ha sido desde sus inicios un importante centro religioso para Hungría y todavía en la actualidad se mantiene así. Muchos de los principales monumentos históricos de la ciudad fueron construidos gracias a la influencia de los obispos de Eger.

Durante la Segunda Guerra Mundial aunque la ciudad sufrió a manos del ejército alemán pudo salir ilesa de los bombardeos, siendo una de las pocas ciudades de la región que lo consiguió. Después de este periodo la ciudad experimento un gran desarrollo urbanístico y fueron construidos una gran variedad de edificios en diferentes zonas de la ciudad.

Después de este pequeño recorrido por algunos de los eventos más sobresalientes del pasado de la ciudad, queremos ofrecerte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Eger. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer mejor la ciudad y llevarte a casa grandes recuerdos de tus vacaciones. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Valle de las Mujeres Hermosas , el lugar donde se encuentran las mejores bodegas de vino de toda la ciudad y quizás de todo el país. Es un lugar perfecto para conocer sobre vinos y deleitar tu paladar con diversas degustaciones. Además podrás conocer la razón por la cual posee ese nombre tan particular.

Ahora vayamos a nuestra segunda recomendación. Toma un tour en español en el Castillo de Eger  y conoce uno de los lugares más emblemáticos de toda la ciudad. Históricamente este castillo tuvo que soportar importantes guerras y prevaleció exitosamente, tanto así que en la actualidad se mantiene en perfecto estado. Más adelante te contaremos más detalles de este importante monumento histórico y turístico de la ciudad.

Para terminar con este breve paso con algunas de las mejores atracciones turísticas disponibles en Eger, queremos cerrar con nuestra última recomendación. Realiza una excursión desde el Museo de Los Beatles Egri Road y sumérgete en la historia de uno de los grupos de música más importantes y reconocidos de todos los tiempos. Antes de terminar con este escrito te contaremos algunos detalles y datos curiosos de este templo de la música.