Excursión al Lago Ness y Tierras Altas desde $43 USD- Tu Experiencia

Excursión al Lago Ness y Tierras Altas  170 reservas en la última semana

Ubicación :Edimburgo, Escocia Ver mapa
Categories :

Desde

$ 53 USD
$ 43 USD

Tu Experiencia

  • Descripción
  • Itinerario
  • Incluye
  • No Incluye
  • Necesitas llevar
  • Politica de cancelación
  • Restricciones
  • Requisitos

Esta excursión te llevara por un mundo de misterio y de película, donde una criatura oculta y los increíbles paisajes de Escocia y una Aventura llena de emoción te cautivaran.

 

¿Eres un apasionado de la fotografía, un cazador de misterios o un aficionado de historias de reyes? 

 

Entonces tienes que sumarte a la filas de este recorrido en compañía de Tuexperiencia.com por las hermosas Tierras Altas de Escocia, en el que podrás admirar paisajes dignos de una postal, pero sobre todo… ¡Toparte cara a cara con el profundo y enigmático Moustro del Lago Ness!

 

A lo largo del recorrido por las Tierras Altas, visitarás sus majestuosos castillos, contemplarás sus fantásticos lagos y paisajes. El Palacio Linlithgow, Kelpies,  Kilmahog, Killin, las Cascadas de Dochart. Las Tres Hermanas del Valle de Glencoe, el Commando Memorial, y Pitlochry, son algunos de los lugares que visitarás durante este tour. Además, navegarás sobre el Lago Ness, lugar donde se cree que habita el monstruo más famoso de Europa.  ¡No olvides llevar tu cámara, tal vez podrías llevarte una sorpresa! 

 

¡Revive la historia, las batallas y llénate de misticismo en este  recorrido!

 

Ahorra hasta un 20% en esta  enigmática experiencia.

Todo se pone interesante desde nuestro céntrico punto de partida en Edimburgo, hacia el lugar que vio nacer a la reina María de Estuardo, el Palacio Linlithgow, del cual partirás hacia Falkirk, lugar de batalla de la primera guerra de independencia de Escocia, y ya de camino hacia la siguiente parada, podrás contemplar las Kelpies, dos estructuras colosales de cabezas de caballos, cuyo nombre se atribuye a personajes sobrenaturales y peligrosos de la mitología escocesa.

 

Estarás brevemente en Kilmahog, donde con suerte verás a una vaca pelirroja con flecos largos, animal característico de la región. Después irás hacia Killin, ahí podrás relajarte un poco y hacer una caminata por la orilla de las Cascadas de Dochart, o si eres más osado, empaparte un poco con sus inquietas aguas.

 

El siguiente destino es Rannoch Moor, enlista tu cámara para capturar las vistas de pantanos de manta, lagos, ríos y variedades de extravagantes especies de flora y fauna, y ¡No la guardes!, porque enseguida experimentarás la extraña sensación de sentirte pequeño ante las imponentes Tres Hermanas del Valle de Glencoe, las tres crestas de la montaña Bidean nam Bian, hermosas pero con un pasado trágico.

 

¡Y ahora sí, el momento quizá más esperado!

 

¡La llegada al misterioso Lago Ness! Capta este momento con tus ojos desde el Fort Augustus, y si lo deseas realiza un recorrido en crucero por las inmediaciones de este cuerpo de agua en busca de la criatura que mora en sus profundidades. Toma un tiempo para comer y recargar la energía suficiente para visitar próximamente el Commando Memorial, monumento dedicado a la British Commando Force de la II Guerra Mundial.

 

Posteriormente Pitlochry, te recibirá con los brazos abiertos con un tradicional whisky y su peculiar estilo victoriano, para dirigirte a la recta final pasando por los puentes del Firth of Forth, conformados por el Forth Bridge, el Forth Road Bridge y el Queensferry Crossing, inaugurado este último en 2017.

 

  • Guía en Español
  • Transportacion  ida y vuelta en vehículo acondicionado
  • Tour Guiado 
  • Guias Locales Certificados

 


La seguridad y profesionalidad de tu conductor y guía en español te harán disfrutar de la experiencia mas increíbles de Escocia.

 

  • Alimentos y Bebidas
  • Entrada opcional a las atracciones y visita guiada de las mismas
  • Crucero del Lago Ness (£14 adultos).
  • Traer ropa de abrigo
  • Impermeable
  •  calzado cómodo y apropiado.

¡Gratis! Cancela de forma gratuita hasta 3 días antes de la actividad. Si cancelas con menos tiempo no se ofrecerá reembolso.

  • Puede que el crucero del Lago Ness no esté disponible en ciertas ocasiones.
  • El itinerario y paradas pueden sufrir variaciones por causas ajenas a nosotros como retenciones, mal tiempo y otros motivos fuera de nuestro alcance
  • Edad Minima 5 Años
  • El tiempo de Escocia puede llegar a ser muy especial e impredecible. Si el tour se cancela por mal Clima aplica rembolso 100%
  • El itinerario y paradas pueden sufrir variaciones por causas ajenas a nosotros como retenciones, mal tiempo y otros motivos fuera de nuestro alcance.
  • Este es un viaje  de unas 8 horas de conducción en el que atravesaremos los paisajes más increíbles de Escocia en un solo día. El resto del tiempo lo pasaremos en las paradas programadas.
  • Confirmación instantánea: Realizada tu reserva, los detalles de la excursión y del encuentro serán enviados a tu email en automatico.
  • No es necesario pero te recomendamos imprimir el justificante o tener un tu celular la reserva y comprobante digital

Opiniones de Excursión al Lago Ness y Tierras Altas

David, 3/Ene/18. El tour está genial y las explicaciones de Mercé han sido una pasada. hemos echado de menos estar un poco más de tiempo en el valle de Glencoe ya que era de día y no "perder" 1h en el último pueblo, ya estaba todo cerrado.

Fernando Esparza, 3/Ene/18. Muy bien la excursión, muy amena. Lis trayectos en autobús se han hecho muy entretenidos con todas las historias sobre la Historia de Escocía que nos ha ido narrando Mercé.

Samuel Ruiz Arana, 3/Ene/19. No te lo puedes perder, es cierto que sin muchas horas de bus, pero merece la pena aún haciendose pronto de noche. Merce es increíble, se pasa gran parte del viaje hablando, dándonos a conocer la historia de Escocia

Rosa Maria, 3/Ene/19. La guia Mercé i el conductor Javi muy bien. Amables y buenas explicaciones. La excursión es recomendable, pero por el hecho de viajar en enero con pocas horas de luz lo hace un poquito malo.

Maria, 3/Ene/19. El guía una persona muy agradable y ante todo muy profesional, increíble. Isidra. Lo recomiendo sin ninguna duda.

Luz Maria, 30/Dic/18. Fue una excursión muy larga, pero interesante, además Mercé la hizo muy amena con sus historias, una magnífica guía y Isidre el conductor genial también.

Gemma Gardoki, 29/Dic/18. Manu nos ha parecido una máquina. Atento y agradable y su elección de música de todo el viaje, genial. Lo recomendaremos.

Sofia, 29/Dic/18. Me encanto la excursion! Además Paco hizo muy ameno el bus pasando buena musica y contando historias!!

Maylena, 29/Dic/18. Paseo estupendo! Paisajes muy bellos! Y el guía, Paco, hizo el paseo muy ameno. Es muy generoso con su conocimiento. Nos encantó!

Enrique Arbiza, 27/Dic/18. Alguna parada es excesivamente larga para lo que hay que ver. Convendría reducirlas para ganar ese tiempo y acercarse al castillo de Stirling y el monumento a William Wallace, solo se ve de lejos.

Anonimo, 16/Dic/18. El guía turístico ha sido muy plano durante todo su discurso, no interectuaba con nosotros en ningún momento ... por no hablar del conductor, llevaba una velocidad excesiva

José Antonio, 13/Dic/18. Excelente guía Bea, pese a ser un viaje largo se nos hizo muy a meno, por sus conocimientos del tema que nos dejo muy sorprendidos con mucha información y bien relatados

Miguel Angel, 11/Dic/18. Buena excursión, y el guía muy simpático y muy interesante todas las historias que contaba, sin duda la volvería a repetir

catya Edel, 10/Dic/18. Una experiencia de 10! Gracias a Mercedes por las maravillosas Historias y por hacernos tan ameno el viaje y a Isidro por se un chofer de 10 y hacer nuestro viaje seguros, 100% recomendable!

Maria, 10/Dic/18. Nos fascinó. Tanto los paisajes y todo lo que vimos como los guías, Mercé e Isidre. Nos hicieron el viaje muy ameno y con muchas curiosidades.

Serio, 9/Dic)17. La excursión fue genial, el grupo muy apañado y sobre todo el guía (Manu) y el conductor (Isidre) fueron maravillosos hicieron muy amena y divertida la excursión. Sin duda repetiríamos otra vez.

Francisco, 8/Dic/18. El lago no vale la pena

Jesus Maria, 8/Dic/18. Aún un poco largo, muy recomendable. Gran trabajo de Francis y Fran

Anonimo, 6/Dic/18. Manu un encanto. Hizo que una excursión de 12h resultara interesante y amena. Muy recomendable!

Fatima, 5/Dic/18. La guía fue muy interactiva en todo momento y nos hizo que disfrutáramos de cada rincón y momento de la excursión.

Fatima, 5/Dic/18. La guía fue muy interactiva en todo momento y nos hizo que disfrutáramos de cada rincón y momento de la excursión.

Laura, 4/Dic/18. Visita imprescindible si viajas Escocia. Los paisajes que se ven durante el recorrido son espectaculares. Gracias a Fran, nuestro guía, por hacernos la visita tan amena.

Raquel Jimenez, 3/Dic/18. Increíble tour y más increíble guía (Fran) que nos hizo este viaje muy ameno y para nada pesado aportándonos un pedacito de la cultura e historia de Escocia. Recomendable 100%!

Oscar, 3/Dic/18. El guía, Fran, sevillano, muy recomendable. Agradable, inteligente y con amplios conocimientos

Oscar, 3/Dic/18. El guía, Fran, sevillano, muy recomendable. Agradable, inteligente y con amplios conocimientos

Celia Ortega, 3/Dic/18. Fran, nuestro guía y conductor, todo un profesional, un apasionado de la historia de Escocia y con mucho sentido del humor!

Katia Zuñiga, 29/Dic/18. Mercedes y Toni son un éxito !! Súper recomendado ... fuimos con niños pequeños y lo pasamos fabuloso !!

Cesareo Benitez, 25/Nov/18. Mercedes nos parecio ina guia muy documentada y conocedora del pais Nos hizo el tour muy ameno y divertido Gracias

Maria, 24/Nov/18. Javi es un risitas muy amable y simpático y con gran conocimiento de la cultura e historia escocesa. Aunq pasas mucho tiempo en el autobús se hace muy ameno y merece la pena por lo que ves.

Monica Angulo, 24/Nov/18. Lo mejor de toda la excursion ha sido Javi, nuestro guia. Entreteniéndonos durante las más de 12 horas del recorrido. Muy muy bien

Marcela, 22/Nov/18. Aunque un poco larga, esta excursion la recomendo cuando las horas de luz sean mas extensas, en noviembre oscurece muy pronto y solo disfrutas de los maravillosos paisajes en el trayecto de ida, en el de vuelta es de noche.

Estefania, 22/Nov/18. Hemos pasado un día estupendo y super completo. Nuestro guía Raul y nuestro conductor Toni nos han tratado genial. Super majos y agradables!! Nos han hecho el largo viaje más ameno y divertido.

Alba, 20/Nov/18. Increíble!!! Mercè, la guía y Toni, el conductor geniales. Mercè consiguió que 12h de excursión pasaran volando compartiendo con nosotros historias y curiosidades de la cultura escocesa.

Anonimo, 18/Nov/18. muy recomendable, nuestra guía Bea muy maja y nos contó muchas cosas de escocia, volvería a repetir

Pilar, 18/Nov/18. Guia y conductor excepcionales, Raül Y Tony

Jose Manuel, 18/Nov/18. Excelente Raúl y Toni. Una experiencia única y totalmente recomendable

Aida, 17/Nov/18. El viaje es largo pero los paisajes espectaculares, se hacen paradas durante el recorrido. Tuvimos suerte ya que el día estaba despejado y lo vimos todo genial.

Jose Maria, 13/Nov/18. una experiencia increible e inexplicable hay que hacer este viaje obligatoriamente sino no puedes decir que has estado en escocia. tambien decir que jose y jesus han sido un conductor y guia perfectos.

Roger Patiño, 13/Nov/18. Para ser una excursión larga, no se hizo para nada aburrida ni pesada. Las anecdotas, referencias históricas y la musica que seleccionaron hicieron del viaje una muy buena experiencia

Anonimo, 11/Nov/18. Luismi ha sido el mejor guía que hemos tenido nunca. Excursión brutal

Anonimo, 11/Nov/18. Experiencia muy recomendable, nos ha encantado. Agradecer especialmente a Luismi y José, unos guías estupendos, que nos hacen saber un poco más de Escocia

Juan Manuel, 11/Nov/18. Fuímos con Javier como guía y ha sido un viaje extraordinario. A pesar de que el viaje es bastante largo se hizo muy ameno con sus explicaciones, canciones muy bien escogidas y un gran sentido del humor. Un 10 de 10.

Maria Jose, 11/Nov/18. Paisaje precioso El guía muy amable y atento

Raquel, 10/Nov/18. En mi opinión, esta actividad no merece la pena. Se tardan 4 horas de ida y 4 horas de vuelta para estar 2 horas en el lago Ness.

Ana Clara, 10/Nov/18. Precioso el lago y las Highlands increíbles con unos paisajes de peli ;el guia francis nos hizo el viaje muy entretenido , lo recomiendo merece la pena

Jose Maria, 8/Nov/18. Ha sido muy amena , y divertida. Tanto El Guía Jesús como el conductor Toni, son muy atentos y amables en todo momento. Son de 10. Muy profesionales felicitarles

Francisco Felipe, 8/Nov/18. Todo excelente incluyendo al guía.

Cristina, 8/Nov/18. Excursión muy recomendable a pesar del tiempo que se pasa en el autobús. Nuestro guía Jesús supo amenizarnos el día a través de muchas anécdotas y curiosidades de la zona que visitábamos.

Mari Carmen, 8/Nov/18. Me ha encantado la experiencia son muchas horas de autobús pero el guia Jesus te lo hace muy ameno contandote miles de leyendas e historias muy entretenidas y a manos del chófer Tony no corres peligro.

Anna, 6/Nov/18. Nos encanto aunque sin nuestro guia Raúl y Jose no habria sido igual de fantastico. Un 10 para los dos. Es muy divertido

Nassera, 6/Nov/18. Nos encantó la experiencia con Raúl y Jose, fueron estupendos como guías y se nos hizo muy amena ya que estaba algo lejos pero se nos pasó volando. ¡¡Aprendimos muchísimo!! Gracias chicos.

Guillermo, 3/Nov/18. Aunque es un duro viaje por carretera, las aptitudes del guía Raúl hicieron que las horas del viaje de vuelta a Edimburgo se pasaran volando contándonos la historia de la reina María Estuardo...a su manera...

Maria, 3/Nov/18. Nos encantó la ruta! Los paisajes más bonitos que hemos visto junto con su historia. Muchas gracias a Raúl y Jose, fue estupendo! 100 % recomenfable, repetiría sin dudarlo!

Ildefonso Verdu, 2/Nov/18. Muy recomendable y Yolanda, nuestra guía un 10!!! Es un viaje largo y lo hizo muy ameno contándonos la historia de las highlands, su naturaleza, costumbres, repetiríamos sin duda.

Olatz, 2/Nov/18. Nos encantò el entusiasmo de nuestra guía Yolanda, hizo que las horas de autobús fuesen muy interesantes.

Anonimo, 2/Nov/18. El viaje de vuelta un poco largo, quizás hubiera sido mejor no parar en Pitlochri, puesto que era de noche.

Raquel, 2/Nov/18. La excursión merece la pena, muy completa y el guía Juan Carlos nos lo hizo pasar muy bien,con mucha info que nos daba ...para conocer mejor Escocia.

Pablo, 31/Oct/18. Excelente, nos ha encantado. El guía es un fenómeno, ha hecho el viaje muy ameno, contando todas las curiosidades e historia que rodea a las highlands, lago Ness y demás. Muy, pero que muy recomendable.

Ruben, 28/Oct/18. El chofer muy bien conduciendo y el guía Luismi fantástico, explica muy bien y muy divertido.

Sonia, 24/Oct/18. Genial el tour con Victor. Hace que las horas pasen volando con muchisima información interesante. Gran conductor y guia, se merece un 10!

Sergio, 24/Oct/18. El viaje es largo en autobús pero se hizo muy ameno gracias a Víctor nuestro conductor, historiador, geólogo, meteorólogo, humorista etc. Nos ayudó mucho con todos sus conocimientos.

Alejandra, 23/Oct/18. Genial la recomiendo! Y el chófer/guía genial! Fran un 10

Ruben Herrera, 22/Oct/18. Muy amena, el guía (Raúl) estupendo. Aprendí mogollón de cosas, para mí muy interesantes. Repetiré si vuelvo seguro!

Cristina Naves, 22/Oct/18. El paisaje era precioso, pero fue muy cansado.

Julieta Campos, 20/Oct/18. Excelente excursión,’ gracias

Anonimo, 20/Oct/18. En realidad creiamos otro tipo de excursion al leer la explicacion de lo que era el tour. Este tour es basicamente para ir al lago ness, El resto, es rapido, no se profundiza en nada mas.

Gemma Martinez, 20/Oct/18. Ha sido una excursión fantástica, nuestra Guía Yolanda lo tenia muy bien preparado y hace que la cantidad de horas que estas en el bus se te pasen volando.

Engrancia Alcaide, 18/Oct/18. Yolanda es una crack. Interesante, ameno. Espectacular.

Juan Carlos, 17/Oct/18. El tour fue increible, la guia maravillosa, nos dio a conocer la historia de escocia con todo lujo de detalles y con un gran entusiasmo por su parte, amenizando el largo recorrido con sus comentarios.

Daiana, 16/Oct/18. Muy buena y Yolanda nos contó un montón de cosas interesantes. Nos hubiera gustado estar un ratito más en las paradas de 10 minutos en las Highlands para disfrutar un poco más del paisaje.

Maria Agustina, 16/Oct/18. Preciosa excursión, si estás en Escocia no podes dejar de disfrutarla, los paisajes te dicen todo. La guía Yolanda súper amable

Pedro Rondon, 15/Oct/18. Excelente paseo, hermosos paisajes, muy buena charla con Mercedes y gran transporte de José.

Elisa, 15/Oct/18. La guía (Mercedes) y el conductor (Jose), fueron un encanto y la excursión fue genial. El paisaje y lo que se ve es muy bonito, y el bus no se hace nada pesado porque Mercedes no para de contar cosas interesantísimas de Escocia.

Clarisa, 15/Oct/18. Genial, la excursión ha sido una maravilla, las vistas inmejorable, repito, UNA MARAVILLA ... Y cuando vas acompañado de una guía fantástica como Mercedes, todo lo que vemos cobra vida.

Carolina, 14/Oct/18. El guia fue lo mejor del viaje. Mostró un interés en enseñarnos en todo momento, atento, amable, le doy un 10. Pero la excursión en si no me terminó de convencer. Mucho tiempo en el autobús, todo el día.

Yolanda, 13/Oct/18. El guia un 10 genial.

Aranzazu, 13/Oct/18. Totalmente recomendable, sobre todo si vas justo de tiempo como nosotros. Unas vistas increíbles desde el autobús que junto a las explicaciones de nuestra guía, Mercedes, hicieron de la jornada una experiencia inolvidable.

Maria Javiera, 13/Oct/18. Buenísimo!! Los lugares son muy bonitos realmente maravillosos los lugares y la coordinación del tour perfecta. Mercedes es una excelente guía!

Concepcion Puche, 13/Oct/18. Muy buena la guia y la excursión estupenda, la recomiendo.

Javier, 12/Oct/18. Ha sido una experiencia fabulosa y Javi ha sido un guía excepcional. Increíble su flexibilidad y destacar su conocimiento. Absolutamente recomendable

Maria José, 12/Oct/18. El guía Javier excelente (sabe muchísimo de historia y explica de 10).Para èl la opinión sería de más de 10!100! regular por lo siguiente Hemos llegado 1 hora más tarde de lo que ponía en la reserva. Pocos minutos en cada lugar

Nils Schindler, 11/Oct/18. Merece la pena completamente!! Las horas de bus se pasan volando gracias a los guias que estaban en todo momento pendientes del entretenimiento del grupo.

Alfonso, 8/Oct/18. Totalmente recomenble, el guia y chofer, raul y victor unos cracks, los comentarios de raul geniales y superamenos. El viaje una maravilla, paisajes y ciudades de pelicula.

Anonimo, 8/Oct/18. Tour muy interesante con unos paisajes preciosos. Merece la pena recorrer tantos kilometros en autobús.

Maria Angeles, 7/Oct/18. El guia Victor genial. Nos hizo el viaje muy agradable con sus amplios conocimientos sobre la historia de Edimburgo, música etc

Anonimo, 7/Oct/18. Muy bien Raúl, muy enriquecedor y ameno.

Carlos, 7/Oct/18. Hemos pasado una gran día con Raúl y José. A pesar de que el día ha sido muy lluvioso, ellos han sido muy amables y con una sonrisa todo el tiempo.

Blanca, 7/Oct/18. No puedo decir nada malo. El viaje muy bien, Victor es un guía excelente y nos lo hizo muy ameno. Repetiría sin duda con vosotros!

Miguel Angel, 7/Oct/18. Guia muy bueno pero el mal tiempo arruinó la excursión

Anonimo, 6/Oct/18. Excursión recomendable 100%.La guia Mercedes y el conductor Toni nos hicieron pasar un dia muy agradable ya que según íbamos en carretera de punto a punto, nos iba contando la historia de Escocia que nos resultó muy interesante.

Silvia Balmes, 4/Oct/18. Juan Carlos fue un guía excelente, aún siendo una excursión muy larga, siempre estaba atento y nos mantenía con una sonrisa.

Maria Jesus, 4/Oct/18. Juan Carlos, el guía, es un narrador nato, erudito y apasionado. Nos amenizó el viaje con datos sobre el paisaje, la historia y la economía de Escocia.

Antonio, 3/Oct/18. Muy buena excursión, excelentemente animada por el guía conductor Juan Carlos, que se nota que la tenía muy bien preparada

Juan, 30/Sep/18. La ruta más recomendable.

Anonimo, 30/Sep/18. Yolanda ha sido muy amena y la excursión preciosa

Francisco J, 29/Sep/18. Un 10 para Javier.

Margarita, 29/Sep/18. Excursión muy completa, el guía ha sido fantástico, como eran muchas horas de autobús ha explicado una gran cantidad de cosas de forma muy amena y con gran conocimiento de todos los temas. Le damos un 10!

Maria Eugenia, 28/Sep/18. Aunque el viaje es largo se hace bastante ameno con las explicaciones y las canciones. El paisaje espectacular!!! Y aunque tuvimos un imprevisto se solucionó de la manera mas rápida posible.

Fernando, 28/Sep/18. Yolanda fenomenal

Francisco Merino, 27/sep/18. Excursión inolvidable con Tony y Mercedes. Todo muy bien explicado, Mercedes es una enciclopedia.

Lara, 26/sep/18. Fran, el conductor y guía es muy simpático y está muy puesto en la historia de Escocia.

Veronica, 26/Sep/18. Estuvo bien pero pensé que se visitaban más lugares, vimos todo desde arriba del micro

Judith lendro, 26/Sep/18. Recomiendo esta excursión, paisajes impresionantes y lugares llenos de historia. El viaje se nos hizo muy ameno gracias a nuestro guía Fran. Volveremos!!

Charo Urda, 26/sep/18. Demasiado autobús. El guía buenisimo un crack muy preparado y muy divertido. Hizo que la paliza de autobús se nos hiciera corta.

Mario, 26/Sep/18. Nuestro guía Fran lo mejor. Un gran profesional. La excursión fue poquito cansada porque son muchos kilómetros dentro del bus y además llovió casi todo el día.

Manuel, 25/sep/18. Vaya pedazo de guía Mercedes y una amante de la música que nos hizo que el Tour fuera maravilloso y que decir de su marido Isidro como conductor un 10 y una gran persona.

Francisco Luis, 25/Sep/18. Excursión muy larga, prácticamente todo el dia, pero merece la pena. Se visitan lugares preciosos, y la guía Merce muy agradable y te cuenta todo tipo de historias interesantes.

Angel, 24/Sep/18. Increíble experiencia!! Jairo conductor y guía un crack que nos hizo el viaje muy ameno con su buen conocimiento sobre Escocia.

Jorge, 24/Sep/18. Genial tour con Jairo. Muy divertido y contaba datos muy interesantes.

José Agloardo, 24/Sep/18. El guía fenomenal (Jairo) , muy correcto puntual y muy bien preparado. Aprendimos mucho sobre Escocia en general y por supuesto sobre la excursión al lago y demás puntos.

Nuria, 23/Sep/18. Totalmente recomendable. Tanto el conductor (Isidre) con su buena conducción como la guía (Merce) con su estupenda forma de contar la historia y muchas anécdotas hicieron que la excursión fuese una gran experiencia.

Diego Lopez, 22/Sep/18. La guia Mercedes ha sido excepcional!!! Lo ha hecho muy ameno, con grandes conocimientos y fantásticas anécdotas y su trato ha sido excelente!

Laura Laucirica, 22/Sep/18. Me encantó la excursión. La guía (Mercedes) se encargó de hacer el viaje muy ameno! Menudas historias y anécdotas nos contaba super interesantes. Mil gracias, todo un placer.

Sara, 22/Sep/18. La experiencia ha sido muy buena, el viaje no se hizo pesado para nada, ¡se nos pasaron las 12 horas volando!

Carlos, 20/Sep/18. La mejor excursión en mucho tiempo.. Gracias Mercedes y Tony... Un genia y muy profesional. Nos narro casi toda la historia de Escocia y nos enseñó su música. N o s habló de sus héroes y poetas.

Ana Maria, 20/Sep/18. Mercedes,nuestra guia,estupenda,ha echo q el viaje se haga corto,al igual q nuestro conductor,creo q se llamaba Jose.

Martina, 19/Sep/18. excursiom interesante y entretenida, con el guia Paco. Recomendable, paisajes espectaculares.

Maria Dolores, 18/sep/18. A pesar de ser un viaje muy largo, Ramón , el guía, nos lo hizo muy interesante. Con él aprendimos mucho sobre Escocia.

Ana, 18/Sep/18. La excursión fue prácticamente desde el autobús. 10 min para sacar fotos en un acantilado otros 20 para ir al baño y visitar un pueblo y poco más. Una paliza de viaje que no recomiendo, a no ser que se tenga por ver el Lago Ness.

Jose, 17/Sep/18-. La excursion ha valido la pena y mas de la mano d la guia Yolanda quien ha estado muy bien y demostrando el conocimiento q de lo lugares tiene.

Matxalen, 17/sep/18. Recibimos un trato estupendo. La verdad que la guía nos supo mantener entretenidos a lo largo de todo trayecto. Recomendable

Antonio, 16/Sep/18. Muy bonita la excursio y muy bien dirigida por la guia Mercedes y el conductor

Jordi, 16/Sep/18. Gran profesionalidad de la guia y del conductor

Erika Galisteo, 16/Sep/18. Fantástico tour, tanto por el recorrido como por Mercedes y Fran. Merecedes consigue que un viaje de 12h en bus sea divertido gracias a su forma de explicar la historia de los sitios y sus anécdotas. ¡Una maravilla!

Juan Jesus, 14/sep/18. La verdad que es un viaje muy largo, lago Ness está lejisimos de Edimburgo como a unas 5 horas de viaje. Eso es lo único malo que acabas reventado de autobús, pero el guía fue inmejorable y los paisajes alucinantes.

Laura, 14/Sep/18. Recomendable hacer la excursión si se dispone de algún día extra en Edimburgo, los paisajes merecen la pena. Isidre fue un guía muy simpático y ameno, lo único malo que le veo es que se hace muy largo

Anonimo, 14/Sep/18. Lo mejor de la excursión el Guía ,es ameno y muy profesional La excursión un poco larga para lo que después vas a ver

Anonimo, 13/Sep/18. Muy buen tour vale la pena lo que se paga por el, un excelente servicio, supero nuestras expectativas. Solo nosotros pensamos que el tour paraba en el castillo de Urquhart, sería bueno uno que lleve ahí.

Maria Santamarin, 13/sep718. Estupenda!! muy bien planificada y quedamos encantadas con el guia!!

Maria Cristina, 13/Sep/18. n cuanto al guia y al conductor un 10/10. La excursión demasiado larga y no cumplió con mis expectativas. El lago Ness un lago más y no de los más bellos y es la parada más larga.

Maria Rosa, 13/sep/18. Muy bueno Isidre nos hizo el viaje súper ameno y Juan nuestro chofer un capo

Juli, 12/sep/18. La verdad es que el guía Paco nos hizo el viaje ameno e instructivo a la vez, se nota que sabe de lo que habla, historia, curiosidades, muy bien preparado. El único pero, es hacer parada en un pueblo con todo cerrado.

Maricarmen, 12/Sep/18. Todo muy bien organizado. Nuestro guia Paco nos explicó todo estupendamente, muy profesional y agradable. Una experiencia muy recomendable.

Manuel, 12/sep/18. Un buen día, guía Paco excelente, muy bien en su conjunto

Manuel, 12/sep/18. Un buen día, guía Paco excelente, muy bien en su conjunto

Carlos Megias, 10/Sep/18. La guía Yolanda i el conductor muy profesionales.

Mari Carmen. 10/Sep/18. Una excursión preciosa con paisajes impresionantes, y muy amena gracias a las explicaciones y anécdotas del guía. Muy recomendable!

Juan, 9/Sep/18. Una experiencia única, el guía Juan Carlos hace que la historia cobre vida, explica muchos datos curiosos de la cultura escocesa y hace que el tiempo en el autobus pase volando. Muy recomendable.

Iñaki Muniain, 9/Sep/18. Juan Carlos es estupendo, una enciclopedia andante... Impresionante

Jon Ander, 9/Sep/18. El guía Juan Carlos fue estupendo. Nos amenizó el viaje con sus historias contadas en versión telenovela Venezolana. Un crack

Monica, 9/Sep/18. Estupendo el guía. Se pasó Francis. Un gran aporte.

María de las cruces, 9/Sep/18. Gracias a nuestro guia Juan Carlos fue instructiva, amena y muy divertida, un 10

Anonimo, 9/Sep/18. Todo según lo previsto. Los horarios de han cumplido correctamente y el recorrido por los paisajes de las Tierras Altas es precioso.

Miguel Angel, 8/Sep/18. Nos lo pasamos genial! Muchas gracias a nuestro guía Jesús! 100%recomendado.

Juan Manuel, 7/Sep/18. La guía ha convertido un viaje largo en ameno, ha sido una persona que sabe trasmitir optimismo, ha informado con claridad y eficiencia de buenos lugares para comer ir al wc, compras etc, gran profesional, muy contentos.

Fabian Rozek, 7/Sep/18. Toda la información excelente

Anabel Olivares, 4/Sep/18. Lo mejor del tour las vistas de Glencoe y Fran el guía que ha hecho el viaje muy interesante y ameno.

Mari Carmen, 4/Sep/18. Francis nos hizo el viaje muy ameno,son muchas horas de autobús pero con todo lo que nos iba contando se hizo muy entretenido. Merece la pena.

Maria Teresa, 4/sep/18. Estupenda excursión, tanto el conductor, Jose, como el guía, Franzis, han sido muy amables y divertidos y nos han contado un montón de historias interesantes sobre Escocia y los escoceses.

Anonimo, 3/Sep/18. Buena experiencia pero con tiempo para las paradas muy ajustado. Nos hubiera gustado un poco de explicación "in situ" de los lugares y no en el bus.

Anonimo, 2/Sep/18. Excelentes Mercedes e Isidro. Han hecho que el tour fuera ameno y divertido. Absolutamente recomendable.

Mariangeles Sanjuan, 2/Sep/18. Una guía estupenda y muy profesional

Francisco Javier, 2/Sep/18. Los guías magníficos

Jose Antonio, 2/Sep/18. Excelente excursión. El autobús muy cómodo y moderno. Gran guía. El conocimiento del guía acerca de la historia y de los lugares por los cuales pasamos fue muy completo.

Francisco Javier, 31/Ago/18. He aprendido más historia de Escocia en un día q de España en todos mis años de estudio!

Irene Martinez, 30/Ago/18. Hicimos la excursión con Yolanda, y fue todo un placer, puesto que durante el camino nos estuvo contando muchas curiosidades sobre Escocia, sus habitantes, la vida allí y un poquito de historia.

Blanca, 29/ago/18. Decepcionante, para olvidar. A las 3 horas de bus ( con una parada de media hora para ir al baño

Jorge, 29/Ago/18. El viaje en bus es muy largo pero los paisajes son espectaculares. En mi opinion, suprimiria algunas paradas innecesarias

Griselda Garibotti, 29/Ago/18. Se descompuso el micro y no pudimos ver el lago Ness.Tuvimos que volver a Edimburgo con la mitad de la excursión.Espero el reintegro del importe de la excursion

Angel Luis, 29/Ago/18. De 10 el tour, fantásticos Jesús y el capitán, un viaje ameno, divertido y con mucha historia, súper recomendable !

Juan Pastor Valera, 28/Ago/18. Excursión demasiado larga e cuanto al viaje. El viaje duró 10 horas entre ida y vuelta y el tiempo de estancia fue muy poco. No dio tiempo a ver el pueblo del lago Ness.

Angelica, 28/Ago/18. Yolanda muy simpática!

Mar Gonzales, 28/Sep/18. Ha sido una excursión muy bonita, aunque larga, lógico por la distancia a que encuentra el lago Ness. El guía es muy agradable y te entretiene, tiene una paciencia enorme. La recomiendo totalmente.

Puntos de encuentro