Concurso Bloggers

Dzerzhinsk, Rusia.

 

Dzerzhinsk es una ciudad en la región de Nizhny Novgorod de Rusia. Se le cambió el nombre en 1929 en honor de F.E.Dzerzhinskogo, la figura política y el primer jefe de la comisión de emergencia de toda Rusia para la lucha contra la contrarrevolución y el sabotaje en el SNK de la RSFSR.

La segunda ciudad más poblada de la región de Nizhni Nóvgorod. La población de la ciudad es de 231.797 habitantes. La población del distrito urbano es de 242.033 personas.

En la época soviética era el mayor centro de la industria química, por lo que la situación ambiental de la zona era insatisfactoria. La ciudad es mencionada en la lista de las ciudades más contaminadas del mundo según el Blacksmith Institute. Actualmente, algunas plantas químicas están cerradas.

La región de Chernoretsky fue mencionada por primera vez en documentos históricos en 1606 en relación con la transferencia de sus pueblos a la propiedad del Monasterio de Dudin.

Más tarde los pueblos fueron trasladados al Monasterio de la Anunciación, y en 1752 "Pyra, el pueblo de Chernoe, los pueblos de Rastyapino, Babushkino, Babino, Kolodkino, Yurievets, Igumnovo, Dubenka y Zhelnino" fueron concedidos a la Trinita-Sergius Lavra.

En 1862 se construyó el medio molino ferroviario de Chernorechye, que después se transformó en la estación de Black. Un año antes de la finalización de la construcción de la vía férrea, es decir, en 1861, en un futuro próximo, la semimáquina comenzó a formar los desalojos de la aldea de Chyorny.

Seguro estas buscando atracciones aquí a las que puedas hacer tours en Dzerzhinsk. Pues te diremos que entre las mejores tienes el Teatro de drama de Dzerzhinsk , La Torre Shakhovskaya  y el Museo Local de Conocimientos de Dzerzhinsk.