Durrës, Albania.

 

Conoce a Albania, la ciudad de Durrës y tres lugares turísticos de ella en un tour en donde disfrutaras de toda su historia.  

Fundada como Epidamno por los griegos de Corintia y Corinto en el siglo VII a.C., la ciudad de Durrës fue tomada por el rey Ilirio Glaucia en el año 312 a.C. Posteriormente pasó a manos de los romanos, que la llamaron Dyrrhachium y la convirtieron en la terminal de su carretera militar (Vía Egnatia), que pasaba por Elbasán y el lago Ohrid a través de la península balcánica hasta Tesalónica (actual Tesalónica, Grecia) y el este.

Se convirtió así en el puerto más importante de Illyricum. En el siglo IV d.C. se convirtió en la capital de Epiro Nova (una provincia romana), donde se creó un arzobispado en el año 449. En el casco antiguo de la ciudad se han excavado varias arenas romanas bien conservadas.

Tras la muerte de Dušan (1355) pasó a la familia albanesa de Thopias. Fue cedida a Venecia en 1392, pero los turcos la capturaron en 1501 y la mantuvieron hasta su derrota en la Primera Guerra de los Balcanes (1912-13).

Durrës fue declarada capital de una Albania independiente en 1913, pero fue ocupada en 1914 por el príncipe Wilhelm zu Wied, que fue patrocinado por una conferencia de potencias europeas.

La ciudad fue tomada en la Primera Guerra Mundial por las fuerzas austriacas y luego italianas, que se retiraron en 1920. El 7 de abril de 1939, Durrës fue el principal puerto de desembarco para la invasión fascista  por parte de Italia.

En un tour en español por Durrës conocerás las tres atracciones más bellas: el Viñedo de Duka, el Museo Arqueológico de Durrës y el Antiguo Anfiteatro Romano (incluir enlace).