Dún Laoghaire, Irlanda.

 

 

­Dún Laoghaire es una ciudad irlandesa de la región del Condado de Dún Laoghaire – Rathdown. Se encuentra ubicada geográficamente en la costa suburbana del país a tan solo 12 kilómetros al sur de la reconocida ciudad de Dublín.

Esta ciudad es reconocida por haber sido elegida por el Rey de Irlanda en el siglo V: Lóegaire mac Néill como un puerto para comunicar a Francia con Gran Bretaña. Desde ese momento toda la población que se encontraba en la ciudad empezó a ubicarse y movilizarse de acuerdo a las funciones del puerto.

Históricamente también es una ciudad reconocida por haber sido la primera ciudad irlandesa en poseer su propio Comité de Educación Profesional, tanto así que se considera como parte del Gran Dublín.

Como las ciudades europeas de su zona Dún Laoghaire sufrió tras los ataques y bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La bomba vaga alemana que aterrizó cerca de Peoples Park golpeo también a Dún Laoghaire afortunadamente produjo daños limitados en los edificios que pudieron ser restaurados rápidamente después del impacto y la finalización del tiempo de guerra.

Ahora que conoces un poco sobre la historia, la geografía y la cultura de esta ciudad, queremos darte algunas recomendaciones de actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Dún Laoghaire. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer más sobre el pasado y el presente de la ciudad y puedas construir lindos recuerdos de tu estadía. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Muelle de Dún Laoghaire y recorras uno de los muelles más populares de la zona. Además de las hermosas vistas y el ambiente tranquilo y amable que ofrece una caminata sobre este muelle, también es reconocido por aparecer en la reconocida película del año 1996: Michael Collins. En el siguiente apartado te contaremos más sobre este importante lugar.

Ahora continuemos con nuestra segunda recomendación. Realiza un tour en español en el Museo y Torre James Joyce , en este lugar el reconocido escritor James Joyce pasó seis noches en el año 1904 y es el lugar en el cual inicia su famosa novela Ulises. Un lugar perfecto para que los fans del escritor recorran pero también para aquellos que les interesa la cultura, la historia y la literatura. Más adelante te contaremos algunos detalles más profundos de este reconocido lugar.

Por último, para terminar por este breve recorrido por algunas de las principales atracciones turísticas en Dún Laoghaire queremos hablarte de nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión desde el Museo Nacional Marítimo de Irlanda  y empieza a conocer el importante lugar en la historia que ocupo esta ciudad para la marina de Irlanda. Antes de terminar con este escrito te contaremos algunos datos más detallados de este lugar.