Concurso Bloggers

Dubrovnik, Croacia.

 

 

Dubrovnik es una ciudad al sur de Croacia, ubicada sobre la costa del Mar Adriático, a 495 km.de la capital Zagreb.

En principio, en el territorio se estableció una aldea llamada Rausium, la cual estaba habitada por refugiados de la ciudad romana de Epidauro. Siguiendo los relatos históricos, el pueblo croata llegó a la región en el siglo VII y se ubicó en la costa del Canal de Laus y lo denominaron Dubrava. Con el tiempo, los dos pueblos se unieron.

En el siglo IX, el territorio fue parte del Imperio Bizantino (800 - 1205). La ciudad era considerada una de las más importantes en el mar Adriático y al ser blanco de ataques, fue necesario levantar una muralla en su defensa.

Para el siglo XI ya se llamaba Dubrovnik y su puerto era una pieza fundamental en el comercio del Mediterráneo. Uno de sus productos más comercializados era la plata aleada con oro, llamada glama.

Su carácter político- administrativo fue variable durante el paso de los siglos. En el periodo de auge comercial gozó de autonomía, pero luego fue dominada por la República de Venecia entre 1205 y 1358. Más tarde recuperó su independencia como Reino Croata tras la firma del Tratado de Zadar, pero hacia 1364, fue invadida por los turcos.

Se fundó como República de Ragusa en el siglo XV, pero fue incorporada al Reino de Italia por orden de Napoleón en 1808. Luego, en 1815, por resolución del Congreso de Viena, fue anexada al Imperio austrohúngaro.

Tiempo después de la Primera Guerra Mundial, fue parte del Reino de Yugoslavia conformado por y una diversidad de sociedades incluyendo Serbios, Croatas y Eslovenos. Durante los 90’s fue territorio de conflicto y en 1991 obtuvo su independencia.

Dubrovnik se reconstruyó y hoy es conocida como una de las ciudades más lindas del mundo, incluso, la UNESCO la declaró Patrimonio de la humanidad. 

Por su localización privilegiada, su historia y por su cercanía con varias de las principales islas de la costa dálmata, ofrece varias atracciones turísticas. Es un destino codiciado con playas, parques nacionales y herencia cultural.

Hay una variedad de opciones en cuanto a excursiones en Dubrovnik, las cuales permiten realizar numerosas actividades para poder disfrutar de las tradiciones y conocer los lugares emblemáticos de la ciudad. En el presente artículo nos enfocaremos en tres atracciones turísticas para deleitarse en Dubrovnik.

Sin duda, la atracción más evidente son sus Murallas, con sus 16 torres, las cuales representan una de las fortificaciones más efectivas y grandes de la Edad Media.

La segunda atracción recomendada es el Fuerte Lovrijenac , conocido como el Gibraltar de Dubrovnik, ubicado sobre el acantilado al noroeste.

 

Y si lo que quieres es obtener las mejores vistas de la ciudad debes subir al Teleférico o Cable Car , y disfrutar de un paseo con vistas maravillosas.