



Excursión en el Barrio Judío (Kazimierz)
.jpg)
Barrio Judío (Kazimierz).
El barrio judío de Cracovia, el Kazimierz es una visita de orden ineludible e imprescindible, de ahí es posible conocer a los principales protagonistas judíos, historias impensables de toda la persecución y torturas a que fueron sometidos por las fuerzas de ocupación nazi en su locura desmedida de querer acabar con un pueblo solo por el hecho de no comulgar sus mismas creencias. Debe ser por eso, que la Basílica de Santa María de Cracovia que llama alegremente la atención de los viajeros por sus torres y por la melodía que un trompetista sale a tocar cada hora que pasa en honor a las víctimas de la guerra es otro destino obligado.
El Barrio Judío de Cracovia fue fundado en el siglo XIV por el Rey Casimiro III, de ahí que se le conozca también con el nombre de Kazimierz y es una de las zonas más interesantes en diferentes sentidos; se le conocía como una ciudad aparte, pero con el paso de los años terminó integrándose al centro historio de Cracovia, y en este Kazimierz vivió la comunidad hebrea, hasta que debido a la Segunda conflagración Mundial los detuvieron.
Una vez capturados muchos de ellos fueron trasladados al gheto de Cracovia en otra parte de la ciudad, confinados en pequeños habitáculos que eran compartidos con varias familias, mientras esperaban su traslado a los campos de concentración que quedaban cercanos a la ciudad.
En el barrio judío podrás observar la Vieja Sinagoga que es la más antigua de Polonia y que hoy alberga un museo dedicado a la cultura hebrea.
También puedes visitar la Sinagoga de Remuh que es la única que todavía pertenece activa y aprovechando la visita puedes conocer un cementerio judío, y si está dentro de las posibilidades no debes dejar de conocer el Campo de Concentración de Autwiz celebre mundialmente por la cantidad de víctimas del Holocausto.