Excursión a Calvillo

Actualizado a fecha: 27 noviembre 2022 Categorías:

Explora y vive en una excursión a Calvillo en la cual conquistarás una aventura inolvidable para ti y tu familia. Llegó el momento de empacar.


Tarifas y Disponibilidad
Tu Experiencia
excursion en español
Descripción
tour en español
Itinerario
mejores visitas guiadas en español
Necesitas llevar
Actividades Turísticas en Español
Restricciones
mejor guía de viajes en español
Requisitos
excursiones en Aguascalientes
Punto de encuentro

Tuexperiencia.com te invita a crear una increíble aventura con una excursión a Calvillo. 

 

Descubre en este tour un pueblo mágico en donde predomina el olor a guayaba. En ese lugar se cultiva principalmente esta fruta en sus verdes huertos para venderlos como fruta o como un alimento procesado. 

 

Te encontrarás rodeado entre manantiales, ríos y la vegetación de la Sierra Madre Occidental para que puedes disfrutar de los paisajes  y conectar con la naturaleza.

 

Además de conocer toda la historia y el por qué Calvillo se ha convertido en un pueblo mágico. Sus calles es el retrato fiel de la extraordinaria cultura mexicana. 

 

¡Compra local y fomenta la economía de este increíble pueblo mágico! Se distingue por ser la cuna del deshilado. Encontrarás prendas artísticas elaboradoras con una técnica de antaño. 

Comienza esta gran aventura en un Pueblo Mágico llamado Calvillo, los primeros pobladores fueron los indios caxcanes y zacatecos. El origen del nombre proviene de José Calvillo quien cedió varios terrenos para establecer una nueva villa.

 

Poco a poco logró un importante avance debido al cultivo de la guayaba. También puedes encontrar el Templo del Señor del Salitre, destaca por tener una de las cúpulas más grande de Latinoamérica. Descubre todo acerca de la Leyenda del Señor de El Salitre. 

 

Recorre la calle de las graditas con casas de cantera y un aire de una provincia pintoresca y tradicional. ¡Un encanto de lugar! 

 

Visita el mercado de Parián que fue construido en el año de 1827; sin embargo ha sufrido varias remodelaciones. Actualmente es un centro comercial. 

 

Conoce el Palacio Municipal de Aguascalientes en el cual destaca por su mural que marca la trayectoria e historia de esta increíble ciudad. Una iniciativa del artista Luis Ortega Douglas. 

 

Conoce la fábrica de dulces en la cual el ingrediente principal es la guayaba para que puedas degustar un rico postre de guayaba además de conocer todo su proceso. 

 

No solo encontrarás una fábrica de guayaba; además conocerás la producción de las velas. Descubre la bisutería orgánica las mejores y exclusivas piezas de joyería que enaltecerán tu admiración por toda la técnica meticulosa que conlleva su elaboración. 

 

El arte también se toca con todos los bordados y deshilados que se producen en el gran Pueblo Mágico de Calvillo. 

 

¡Recuerda que es importante apoyar la economía local del lugar! 

Ropa cómoda. 

Calzado cómodo.

Dinero adicional para gastos extras.

Cámara fotográfica.

Sudadera (para uso por la tarde).

Cancelación ¡GRATIS! con 24 horas de antelación.

 

Estar con 15 a 10 minutos de antelación en el lobby de tu Hotel a la hora indicada por la agencia.

Reserve con anticipación para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y temporada vacacional.

Aguascalientes, México.

 

Transportación desde hoteles en Aguascalientes.

Realizada tu reservación nos pondremos en contacto contigo vía correo electrónico para brindarte la hora asignada para tu transportación ¡Te Informaremos!

Recibirás tu comprobante de la actividad de forma automática apenas concluyas la reserva, podrás imprimirlo o mostrarlo en tu móvil el día de la actividad.

Opiniones de Excursión a Calvillo

reviews Excursión a Calvillo


Excursión a Calvillo

Valoraciones de Producto
0
Puntuación del Producto
0/0
Experiencia del producto

Positivo 0%
Neutro 100%
Negativo 0%
ÚLTIMAS VALORACIONES
Por el momento no hay reseñas de clientes