Debrecen, Hungría.

 

 

­­Debrecen es una ciudad húngara de la región de Hajdú Bihar ubicada en la zona oriental del país. Debrecen posee aproximadamente un total de 218.000 habitantes y se encuentra posicionada en la segunda posición en la lista de ciudades más pobladas de Hungría.

Históricamente Debrecen tuvo su mayor apogeo en el siglo XVIII donde era considerada como la ciudad más grande de todo el país y uno de los principales centros culturales y artísticos de Hungría. Tuvo también diferentes periodos de tiempo donde fue designada como la capital temporal del país, por ejemplo durante la revolución de 1848 – 1849 o en la etapa final de la Segunda Guerra Mundial.

Se presume que los primeros asentamientos de personas que se presentaron en el territorio que hoy corresponde a la ciudad tuvieron lugar antes del año 1235, pues en este año es su primer nombramiento oficial como un pequeño pueblo. A principios del siglo XIII la ciudad empezó a ser importante. De hecho en 1361 el rey le otorgo el grandísimo beneficio de ser plaza de mercado.

Luego de este breve recorrido por algunos de los eventos y datos históricos más importantes de esta gran ciudad húngara, queremos ofrecerte una serie de recomendaciones sobre actividades que podrás realizar si decides tomar un tour en Debrecen. Esperamos que por medio de estas actividades puedas conocer y descubrir lo mejor de la ciudad y puedas llevarte a casa una percepción excelente de su gente, de su cultura y de su tradición. Empecemos.

Nuestra primera recomendación es que realices una excursión en el Parque Nagyerdei . Aquí podrás conocer uno de los parques principales de toda la ciudad. Un lugar perfecto para conectarte con la naturaleza y pasar un momento de entretenimiento y esparcimiento combinando diferentes actividades con la naturaleza. En el siguiente apartado te contaremos más sobre este lugar de recreación.

Ahora pasemos a nuestra siguiente recomendación. Toma un tour en español en el Parque Nacional Hortobágy . Este parque esta denominado como el parque nacional más grande de toda Hungría. Lleno de tradición e historia. Considerado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1999 por la Unesco es un lugar que no puedes perderte en tu visita a Debrecen. Más adelante te contaremos más detalles sobre este importante parque nacional.

Para terminar con nuestro breve recorrido por algunas de las principales atracciones turísticas en Debrecen queremos pasar a nuestra tercera y última recomendación. Realiza una excursión desde el Zoológico y Jardín Botánico de Debrecen  y conoce este importante zoológico ubicado en el centro del bosque desde el año 1958, donde se encuentran resguardadas más de 100 diferentes especies de todos los continentes. Antes de terminar con este escrito te contaremos algunos datos curiosos sobre este importante lugar natural.