Concurso Bloggers

Daugavpilis, Letonia.

 

Daugavpils es la segunda ciudad más grande del país Letonia, ha tenido varios nombres, se llamó Dünaburg por los alemanes, Borisoglebsk por los rusos y Dvinsk por los polacos, es también el principal centro de arte, arquitectura y cultura en el este de Letonia.

La ciudad posee una zona arquitectónica histórica donde se pueden apreciar los estilos arquitectónicos antiguos que forman parte de la herencia cultural de la misma, además de la evolución de dicha arquitectura hasta la época actual, existen alrededor de 80 inmuebles para apreciar dicho arte arquitectónico.

Daugavpils es un centro de arte importante del este de Letonia, rico principalmente es obras arquitectónicas y culturales. Se destaca este país también porque allí se encuentra una conocida y prestigiosa universidad, la Universidad Pedagógica de Daugavpils. 

Si das un paseo alrededor del centro de la ciudad son muchas las atracciones que te distraerán, puedes ver teatros, museos y otras obras particulares. La ciudad, con el castillo de Dinaburg en su corazón, fue fundada por la Orden de Livonia y ha sido gobernada sobre polacos, suecos, rusos y alemanes.

La historia ha dejado su huella en Daugavpils, en su arquitectura, la diversidad de sus residentes y su cultura. Hoy en día, Daugavpils es la segunda ciudad más grande después de Riga, lo que la convierte en un importante centro económico, cultural y turístico.

Si buscas un destino europeo para vacacionar adorado por su arquitectura, realiza tours en Daugavpilis, estimulo perfecto para los sentidos, te deleitaras con todas sus atracciones entre ellas podrás visitar el Centro de arte Mark Rothko , la Fortaleza de Daugavpilis y el Zoológico de Latgale .