Częstochowa, Polonia

 

 

Czestochowa es también conocida como la capital religiosa de Polonia, al ser el lugar donde reside el Santuario de Nuestra Señora de Jasna Góra y otros monasterios religiosos.

Desde finales del siglo XIX la ciudad se convirtió en una región dinámica y llena de potencial industrial, y ya hoy forma parte de los lugares donde los viajeros deciden ir de vacaciones. Hacer tours en las instituciones culturales, centros educativos, teatros, o el Museo de Minería  es una experiencia increíble, la ciudad cuenta con mucho para mostrar a sus visitantes.

Si eres de lo que gustan por hacer una excursión en sitios religiosos, Jasna Góra es una buena opción. Y si no es el caso, si buscas espacios donde puedas ir a acampar, caminatas o montar en bicicleta, en Czestochowa también puedes hacerlo.

Si vas de excursión en el monasterio y luego quieres seguir con tu visita por Polonia, hay varios trenes disponibles para facilitar tu transporte. Las entradas en este lugar son gratuitas, pero fíjate si cuentan con excursiones en español antes, además del horario de exhibición de la virgen.

Los tours en la ciudad te llevarán por sus calles, así que verás que sus dos calles principales forman una cruz, algo que atina completamente con su carácter religioso.

Tiene museos interesantes como el museo de fabricación de fósforos o el museo de ferrocarriles, así como también puedes hacer excursiones desde el planetario astronómico hasta la galería de arte de fundición. La cantidad de lugares que puedes visitar en esta ciudad es muy variada.