Excursiones para hacer en Cusco

Tours y excursiones en Cusco

Mítico y abundante son las palabras perfectas que describen a Cusco. El misticismo recorre cada uno de sus valles y la abundancia de sus historias, no tiene límite alguno.

Tours en Cusco

Son varias las leyendas acerca de cómo se creó este paraíso en la tierra, la principal tiene como protagonistas Manco Cápac y Mama Ocllo, ambos, hijos de Inti, el dios Sol, y Quilla, la diosa Luna. Los hermanos salieron de la Isla del Sol, ubicada en el lago Titicaca, para encontrar el lugar perfecto para fundar la ciudad. ¿Cómo lo eligieron? Los hermanos Manco Cápac y Mama Ocllo llevaban consigo una vara de oro, la cual se clavaría en el lugar perfecto de un solo golpe. Ese momento sucedió al encontrar el valle de Cusco.

Alrededor del 1200 DC, comenzó a gobernar el imperio Inca en la zona catalogada por los dioses como Tahuantinsuyo, cuyo centro era Qosqo, que lleva la connotación de "ombligo".

Excursiones en Cusco

Recorrer Machu Picchu y Cusco es transportarse a otra era, en la que los dioses convivían con los gobernantes; caminar por sus ruinas, visitar sus templos y admirar sus construcciones de piedra, es un poco de lo que puedes hacer en esta galería al aire libre.

Para poder llegar a este edén Inca, te recomendamos tomar visitas guiadas en Tuexperiencia.com o tours en español, para conocer más a profundidad la historia de esta increíble cultura milenaria.

Ahora, Cusco es una ciudad de contrastes; increíble pensar que en donde algún día se instaló una gran civilización se encuentran el Barrio San Blas y la Plaza de Armas, perfectos para revivir la historia con sus espectáculos de danzas tradicionales, deliciosos platillos y bebidas 100% originales.

Cusco lo tiene todo, no por nada lleva en alto la esencia de Sudamérica, de protagonistas a los Incas y con ellos, las culturas hermanas que recorren la mayor parte del continente americano.