Concurso Bloggers

Crotone

Hoy te llevaremos por una excursión en Crotone, un lugar ideal para descansar y desconectarte de todo el ajetreo de las grandes ciudades, conectándote con la naturaleza y la belleza del mar. Además de presentarte De Capo Colonna a Le Castella, el Museo Arqueológico Nacional de Crotone y el Capo Colonna, que son sus tres atracciones principales. ¡No te las pierdas!

Crotone se caracteriza por sus áreas marinas y su cercanía a la montaña, convirtiéndola en un verdadero oasis. La provincia es relativamente joven, ya que fue instituida en 1992 debido a una distribución del territorio. En este maravilloso lugar, sentirás que estás en el paraíso al observar los colores que abarca el mar, que van desde el azul de cielo hasta el verde esmeralda, con una costa rica en naturaleza, características que en 1991 le dan la definición de área marina protegida.

Los atractivos gastronómicos que no puedes dejar de probar en Crotone son: el vino de Ciro, con denominación de origen, el pan de Cruto, que es exportado a muchas regiones del norte de Italia y que se elabora con harina de trigo duro. También destacan el queso pecorino cotronese, producido con leche de oveja y la soppressata, un embutido típico local.   

Además de las tres atracciones que hoy tenemos para ti, puedes incluir en tu tour en Crotone el Castillo de Carlos V, la Catedral y los Palacios Nobiliarios.

Pasemos a conocer el primer atractivo, Da Capo Colonna a Le Castella.