Los mejores tours en Creel, Chihuahua

 

En el corazón de la Sierra Tarahumara encontrarás uno de los pueblos mágicos más especiales de Chihuahua, Creel. Nombrado así en honor al gobernador local Enrique Creel. 

Creel, mejor conocido como la Estación Creel por la relación con el ferrocarril de pasajeros, es en pocas palabras una puerta enorme a diferentes paraísos naturales que te van a sorprender. Durante la Excursión en Creel (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua/excursion-a-creel) tendrás la oportunidad de conocer el Lago Arareko, espejo de agua tan bello que creerás que ha salido de un sueño. En otros Tours en Creel (https://www.tuexperiencia.com/chihuahua) podrás vivir también la experiencia de la Cascada de Basaseachi , la segunda cascada más grande del país (seguida de la Cascada de Piedra Volada aquí mismo en Chihuahua); y Recowata, el manantial de aguas termales más famosas del estado. 

La mejor forma de iniciar el viaje a Creel es por las vías. Tomando el famoso tren “El Chepe” se pueden disfrutar cientos de curvas, puentes y túneles por los que va atravesando el ferrocarril, haciendo de este recorrido un espectáculo fascinante. Las vías de El Chepe, desde Creel, pueden llevarte hasta el meritito Sinaloa. 

A pocos pasos de la estación del tren se encuentra el Museo de la Cultura Tarahumara, al que vale la pena entrar para conocer más acerca de la historia rarámuri. No dejes de visitar la Casa de Artesanías, donde venden objetos como ollas, piezas de madera, trajes típicos y los famosos “wares”, canastas tejidas con palmilla. Tampoco puedes perderte de su joyería hecha con semillas.