Concurso Bloggers

Los Mejores Tours en Yuriria

Seguramente al leer este título pensaste que se trataba del nombre de alguna mujer o persona, pero no es así. Se trata de un poblado en el estado de Guanajuato que no recibe los reflectores turísticos como un San Miguel de Allende, León, o la misma capital, la muy cervantinesca Guanajuato.

Yuriria es uno de esos pueblos del estado que casi no figura en las atracciones principales de la entidad con todo y que se trata de un pueblo mágico, pero las razones por las cuales se le otorgó dicho título son bastantes para que al conocerlas quieras lanzarte un fin de semana a este poblado guanajuatense y realizar un tour en Yuririapúndaro, nombre real de esta localidad.

Ya sea para dar un recorrido en su emblemática Laguna, escuchar sus famosas leyendas, probar sus deliciosos platillos o visitar sus históricos conventos, tales como: Agustino de San Pablo, o sus templos, como el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo . Yuriria, se ubica a 123 km de la ciudad de Guanajuato y te espera para deleitarte y asombrarte con su historia y legendarios lugares.

Desde 2012, este pueblo se incorporó al programa de pueblos mágicos de la República Mexicana, pero su historia se remonta hasta el ya lejano año de 1540, cuando el agustino Fray Pedro de Olmos lo fundó con el nombre de Yuririhapundaro, lo cual lo hace uno de los poblados más antiguos de esta bella entidad del bajío mexicano.

Su nombre, vocablo de origen purépecha, significa “Lago de Sangre” debido a las tonalidades que se pueden observar en su famosa laguna, cuya historia resulta muy interesante para todos los que visitan este singular pueblo mágico, ¿quieres conocerla?