Concurso Bloggers

Vanadzor, Armenia.

 

Vanadzor es una de las ciudades más grandes de Armenia, tiene una ubicación geográfica única.

Está situada en la región de Lori, entre las cadenas montañosas de Pambak y Bazum, en el corazón de la cuenca de Vanadzor, es decir, en el punto de confluencia de los tres ríos -Vanadzor, Pambak y Tandzuta-.

Este es un destino donde estarás intrigado por la historia, maravillado por los monumentos, asombrado por el paisaje y encantado por los habitantes.

Por eso, viajar aquí en una de las excursiones desde Armenia, será tan gratificante como revelador.

La extraordinaria colección de monasterios medievales y la gran belleza de los paisajes se adaptan perfectamente al senderismo y otras actividades al aire libre.

Los tours en español, ofrecen una experiencia de viaje tentadora y tremendamente placentera.

La mejor manera de conocer Vanadzor es caminando por sus calles, parques (Hrant Matevosyan y Sayat Nova Parks), y plazas (monumentos cuadrados y Artsakh). 

Si vas a la plaza central de la ciudad (antes Kirov, y hoy Ika), podrás ver la interesante arquitectura de la posguerra, a saber, los edificios del ayuntamiento, hoteles y edificios residenciales, construidos a mediados de los años cincuenta del siglo XX, diseñados por Hovhannes Markaryan.

Vanadzor es una ciudad hermosa, rica en lugares interesantes y valores culturales. Razón por la cual debes incluir las excursiones en Armenia con entradas en los diferentes museos históricos de la región.

Te invito a descubrir más de esta ciudad, visitando el Museo de Artes Finas de Vanadzor, el Museo Geológico de Lori Pambak y la Fuente Mineral Tetuh Djour.